El testaferro de las Farc, asesino del dueño de Surtifruver y amigo de uribistas

En una de sus oficinas, al asesino del fundador de Surtifruver, le fueron encontradas fotografías en donde aparece con Alejandro Ordóñez y el hijo de Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

El año pasado se conoció la triste noticia sobre la muerte de un emprendedor del sector agrícola, como lo fue Jhony Orjuela Pardo, fundador de la empresa Surtifruver, que al parecer había sido asesinado por un desmovilizado de las Farc, contratado según investigaciones de la Fiscalía, por el socio de Orjuela.

Al asesino y testaferro de las Farc, Mauricio Parra Rodríguez, le fueron halladas gran cantidad de fotografías con personajes de la vida pública y hasta con políticos que se encuentran hoy en campaña. Lo curioso, es que está con uribistas y hasta con el hijo del expresidente.

Lo anterior se llevó a cabo en operativos realizados por la Fiscalía dentro de una de las oficinas de Parra en la calle 82 con 14, en Chicó, Bogotá, según informó ElTiempo.

Muchas dudas dejan las fotos encontradas, pero sí hay una certeza de que no fueron tomadas al azar, ya que se denota un lazo de amistad, por ejemplo, en la foto con el hijo de Uribe o como se ve en donde está con Julio César Turbay. Lo que no concuerda es que una persona que al parecer era testaferro de la guerrilla de las Farc y la cual el uribismo atacó con gran vehemencia en los últimos años, se encuentra en lo que al parecer serían reuniones de trabajo, ocio o amistad junto a estos personajes de ese sector político.

Esta investigación queda en manos de la Fiscalía y la duda sembrada en los colombianos frente a estos acontecimientos que enmarcan de nuevo a los políticos en una incoherencia con lo que hablan y hacen. Aunque esto puede ser una simple coincidencia, como también puede ser prueba de algo más profundo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?