El Tiempo dice que nueva flota diésel de Transmilenio es un avance medioambiental

El Tiempo le dedicó una editorial a la administración distrital por anunciar el cambio de 1.133 buses de Transmilenio, de los cuales, el 59 % tendrá tecnología diésel Euro V y el 41 % será de gas, como cumplimiento a las exigencias de los sectores ambientales y al Concejo de Bogotá.

En la editorial resaltan que la administración estaría cumpliendo con la reducción de gases contaminantes en un 80 %. Además, expone que los buses de Transmilenio han cumplido su ciclo de servicio, por lo que se requiere con urgencia cambiarlos.

Sin embargo, de manera condescendiente, justifica que el cambio de la flota de articulados diésel no es del todo positivo en la emisión de gases, pero sí significativo en la reducción de los mismos a comparación de los actuales buses que están en funcionamiento.

También hizo un reclamo a la ciudadanía, a los ambientalistas y a los concejales para que pongan el ojo en los otros tipos de transporte que generan contaminación, lo que sugiere que la responsabilidad de la contaminación no es solamente de Transmilenio.

Por lo tanto, El Tiempo propone que “de vez en cuando vale la pena ver el vaso medio lleno”, esto como consecuencia de la exigencia que hace unos meses la Procuraduría le hizo a través de una carta a la gerente del servicio de transporte, María Consuelo Araújo, sobre la licitación que no cumple con los estándares medioambientales actuales y que permite que se dé continuidad al diésel Euro V.

El ente de control dice que los motores de combustible diésel Euro V que no pueden ser vendidos dentro de la Unión Europea por considerarse tecnología obsoleta, podrían ser adquiridos para renovar la flota de TM de la ciudad. Esta licitación tendría un costo de 2,9 billones de pesos, por lo que le solicitó a la empresa estudios realizados que determinen el impacto ambiental de estos buses que usan combustibles fósiles. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “El Tiempo dice que nueva flota diésel de Transmilenio es un avance medioambiental”

  • Jasan says:

    Nunca el uso d combustibles contaminantes será un avance. Al contrario un retroceso. Mientras los países desarrollados van x las energías limpias en este país bananero quedarse con tecnologías obsoletas les parece progreso. Cuanto les está pagando Kikin x ayudarlo a salir d este embrollo

  • bill says:

    Los politicos se creen tecnicos en todo. Quiere le metro aereo, quiere que el acueducto haga parques que no le competen, quiere se compren buses diesel por que dise..el que el sabe que es bueno. Así nos llevan engañando estos politicos que no cuentan con ningun conocimiento.

  • bill says:

    La Gerente del Acueducto fue destituida, ahora están engañando las decisiones de la ley, no la destituyo, la aparto del cargo y a los Bogotanos no toca pagarle la salud y pensión mientras dejo a una perosona sin experiencia pero amiga en su cargo, mientras en dos meses hacen alguna leguleyada para retornar al cargo. que tristesa con este tipo de perosonas y cual castigo para la señora??? es un beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.