El tiempo que podría estar por fuera de la radio y televisión pública Santiago Rivas

Santiago Rivas, presentador del programa ‘Los puros criollos’, quien hace unos meses estuvo en medio de una fuerte polémica con la RTVC por la supuesta censura que pretendía hacer en su contra el exgerente de la entidad, Juan Pablo Bieri, habló para Cromos de lo que pasó con Señal Colombia.

Rivas reveló que tras su dramática salida, ahora estará vetado por tres años y medio tanto de radio y televisión pública, y no de por vida como se había rumorado en un comienzo.

“Por tres años y medio no voy a estar en la radio ni en la televisión pública. Todo lo que pasó con la pelea de la Ley MinTic, que ahí sigue, nos convirtió, a los que estábamos dando la pelea, en enemigos hasta de la televisión privada”, explicó Rivas sobre su situación.

No obstante en la publicación que hizo Pulzo sobre este tema, Santiago les respondió lo siguiente: “Pero sepan que de esto no tengo pruebas. Es el cálculo que hago, por mera lógica, pero eso no existe como una orden documentada ni oficial de nadie. Hoy me están queriendo mucho ustedes, veo”.

El periodista trata de ver ‘el vaso medio lleno’, pues a pesar de esto vislumbrarse como un momento duro para su carrera, realmente le ha dado la oportunidad de replantear lo que quiere y sus pasiones.

“Quiero regresar a mi naturaleza rebuscadora de artista plástico. Llegué a ‘Los puros criollos’, porque me la rebuscaba tra­bajando en lo que fuera”, fueron sus palabras de optimismo para Cromos.

Igualmente indicó que ve el futuro con alguna posibilidad de hacer una nueva temporada de ‘Los Puros Criollos’.

“Si vuelve a haber una temporada, una vez haya cambio de Gobierno, si viene una administración que sea más afín con la libertad de expre­sión, muy posiblemente la pueda hacer”, dice Rivas para la revista.

Habló además de situaciones un tanto preocupantes sobre las personas que laboran en Señal Colombia, de quienes dice que actualmente están siendo “monitoreados y vigilados” sin dar mayor detalle sobre sus palabras. Fuente consultada: Cromos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?