El tierno encuentro entre Egan Bernal y el niño que lloró tras su victoria en el Tour de Francia

Más allá de la importancia histórica de la festividad del 7 agosto, Zipaquirá es sin duda el centro de atención en esta fecha. Con la llegada del ciclista Egan Bernal a Colombia luego de coronarse campeón del Tour de Francia y ser el primer colombiano en lograr este triunfo, este municipio se viste de fiesta.

En su tierra natal se preparó una bienvenida, en la que todo el pueblo lo esperaba en la plaza central. Entre los miles de colombianos allí presentes, se encontraba Julián Torres, el pequeño que conmovió a toda Colombia al romper en llanto mientras celebraba felizmente la histórica victoria de su ídolo.

Julian Torres / AFP

Egan llegó en su bicicleta vistiendo el característico uniforme amarillo, que lo identifica como campeón del tour de Francia y con el que se coronó el 28 de Julio en los Campos Elíseos de la ciudad de París. Tras bajar de su bicicleta y dirigirse a la tarima, donde lo esperaban los organizadores del evento, se dio el encuentro que emocionó a los presentes.

Distintos medios captaron el momento en el que el pequeño Julián corrió hacia su ídolo y a quien Bernal supo reconocer rápidamente. El ciclista colombiano se acercó al niño y le correspondió con un sentido abrazo, además compartir con él unas palabras que de momento se desconocen, pero que dejaron una tierna imagen en la mente de los presentes.

El pequeño Julián, fue captado por varias cámaras junto con otros niños y amantes del ciclismo, aquel victorioso día, en el que como se puede ver un vídeo publicado en la cuenta de twitter de El Espectador, el pueblo colombiano se levantó en júbilo.

 

La pasión y la alegría causada por la victoria de el escarabajo zipaquireño, Egan Arley Bernal Gómez, se ve claramente reflejada en los rostros de quienes lo observaban coronarse campeón.

Julian Torres / AFP

Alegría en Zipaquirá / AFP

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?