El ‘Tino’ aseguró no ser uribista y revivió el debate que protagonizó con Petro en Twitter

El exfutbolista colombiano Faustino ‘el Tino’ Asprilla estuvo como invitado al programa de radio conducido por la periodista Vicky Dávila en La W, donde habló sobre varios temas, como su posición política, su relación con el expresidente Álvaro Uribe, el cruce de trinos con varias personas por sus palabras de apoyo a Uribe y el racismo.

Para Asprilla la política nunca ha sido de su agrado y repitió a lo largo de toda la entrevista que no se trata de “derechas ni de izquierdas” sino de las capacidades de cada persona. A partir de su mención al tema político Dávila aprovechó para preguntarle por su relación con Uribe y el porqué publicó un trino a favor del expresidente.

“Puse el video porque el doctor Álvaro Uribe me cae bien, lo considero un amigo y lo llevo en el corazón. Simplemente quise darle mi apoyo en un momento complicado de su vida… Antes de que él fuera presidente, Colombia era un lugar muy complicado y la guerrilla mandaba”, fue la explicación dada por el exfutbolista, el cual afirmó que no es uribista, ya que pese al aprecio que este le tiene a Uribe, admite que como mandatario “se ha mandado sus ‘cagaditas’ y él verá cómo las resuelve”.

La periodista no dejó pasar el cruce de trinos entre el exdelantero del Parma y varios personajes importantes de la actualidad nacional, como el cantante ‘Tostao’, quien lo encaró por mostrar su apoyo a Uribe. Asprilla comentó el episodio como un simple cruce de palabras en el que ambos sencillamente tenían puntos de vista distintos pero que de ninguna forma lo sintió como un ataque, agregando que eso no es motivo para dejar de escuchar su música y que lo seguirá haciendo.

Siguiendo el tema de los trinos, la periodista también le preguntó por el tema Petro y su respuesta al comentario hecho por el líder de la Colombia Humana, a lo que Asprilla simplemente respondió que el senador Petro solo lo hacía para atacar a Uribe ya que más que un rival político siente que lo de Petro es un odio personal en contra del expresidente.

También calificó como ‘mala onda’ por parte de Petro el hecho de mencionar su raza por una discusión política ya que para Asprilla su tono de piel no tiene nada que ver con su forma de pensar o con el tipo de política que deba apoyar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?