El top cinco de las “embarradas” de Ernesto Macías como presidente del Senado

La ficha estratégica del uribismo, el presidente del Senado, Ernesto Macías, quien lidera las propuestas legislativas del actual gobierno durante el primer año, ha puesto en evidencia algunas iniciativas que el mismo Presidente Iván Duque ha tenido que salir en los medios a corregir lo afirmado.

Pero si se trata de los desaciertos polémicos de Macías, la lista puede ser un poco larga; por esto, la FM publicó el ‘top five’ de las caídas en la opinión pública del político huilense.

La más reciente polémica fue la propuesta de extender el mandato presidencial a cinco años, comenzando con el gobierno de Duque, para acomodar los tiempos y ser a fin con la iniciativa que busca unir elecciones de Presidencia, alcaldes, gobernadores y Congreso en el 2023, idea que fue fuertemente criticada por el primer mandatario y la vicepresidenta.

Nadie olvida su controvertido discurso el día de posesión del nuevo gobierno. Frente a varios diplomáticos de Latinoamérica, Macías atacó indiscriminadamente al expresidente Juan Manuel Santos, las Fuerzas Militares y a las Altas Cortes.

También desató opiniones polémicas cuando le negó al senador Jorge Robledo la posibilidad de adelantar el debate por la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, acusado de supuesta corrupción por los ‘bonos de agua’.

La condecoración a Ernesto con la Orden de Boyacá fue un hecho fuertemente controversial, puesto que algunos aseguraron que dicha mención se le otorgó únicamente por ser parte del círculo del uribismo, más no por su dedicación a la patria, cuyo objetivo tiene la entrega de la Orden.

Y en el marco de las protestas estudiantiles, en la plenaria del Senado Macías apagó el micrófono a la líder estudiantil Jennifer Pedraza, a quien le habían dado algunos segundos para expresar al parlamento las exigencias del sector, pero además la señaló como “niña”, algo que para la opinión fue un acto despectivo, por lo que tuvo que salir a pedir disculpas. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “El top cinco de las “embarradas” de Ernesto Macías como presidente del Senado”

  • Jasan says:

    Tiene q ser muy verraco para el cuasibachiller comprender la cosa política. Una cosa es ir gritando y vociferando mentiras contra todo lo q huela a democracia otra muy distinta legislar. Pobrecito él no tiene la culpa la culpa la tiene el patrón q coloca en ese puesto a tan pobre ser.

  • Antonio Jiménez says:

    Ernesto Macias es la prueba irrefutable que se puede llegar al poder en Colombia sin siquiera terminar el bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.