El tuit de Petro sobre el reclutamiento de niñas por las Farc que generó polémica

Gustavo Petro hizo un comentario que generó una fuerte molestia entre algunos usuarios de Twitter afines al uribismo, cuando afirmó que las mujeres menores de edad decidían ingresar a las Farc porque allí les brindaban suministros de toallas higiénicas que en sus casas no les daban por motivos económicos o de “machismo rural”.

Ante esta publicación, muchos se despacharon contra el Senador hasta el punto en que una de las asociaciones de niñas y mujeres exguerrilleras que denuncian los reclutamientos forzados, le hizo un fuerte comentario.

Sin embargo, algunos seguidores del político lo apoyaron porque, según indicaron, lo que comenta “es una realidad que vive el país”.

Según Petro, su aseveración fue hecha con base en una encuesta en la zona de distensión, agregando una pulla para el uribismo en la que dice que no logran “entender lo que le argumentan”.

La publicación original la hizo Petro como respuesta a las quejas de uribistas, específicamente reflejadas en el trino de la excandidata al senado por el Centro Democrático, Ani Abello, por la invitación que tuvo la senadora Victoria Sandino a dictar una charla en la universidad de los Andes, la cual desacreditaron publicando un audio en el que la exguerrillera “justifica” el reclutamiento de niños.

En el audio de Sandino se escucha decir que: “Una chica, antes que quedarse en la casa recibiendo maltrato de un hombre, prefería irse a tener un arma y sentirse fuerte, es decir, preferí irse para la guerrilla”.

Fue por esto que Gustavo publicó su polémico trino, intentando dar otra visión al reclutamiento de niñas en la guerrilla de las Farc.

Así comenzaron inmediatamente a responderle al Senador para reprochar su comentario y criticar su posición, la cual consideraron que “revictimiza” a las niñas que pasaron por las armas en la guerrilla.

Incluso la Corporación Rosa Blanca, que es la que reúne a niñas y mujeres exfarc para denunciar los vejámenes de la guerra y el reclutamiento, se expresaron con fuerte molestia y aseguraron que todas las que pertenecieron a dicho grupo armado “no entraron por voluntad propia, sino que fueron sacadas de sus hogares a muy cortas edades para ser violadas y acabar con sus vidas”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?