El turno de Prada: Congresista uribista citado a indagatoria dentro del proceso contra Uribe

Fijan fecha de indagatoria a congresista uribista, por lío judicial del expresidente
Tras haber decidido aplazar la fecha inicial para la que se tenía programada la audiencia de indagatoria contra el representante uribista, Álvaro Hernán Prada, la Corte Suprema de Justicia informó que designará como nuevo día para el desarrollo de este procedimiento el miércoles 6 de noviembre.

Cabe recordar que la fecha inicial para que Prada asistiera al alto tribunal era el 9 de octubre, un día después de la asistencia de su jefe político, Álvaro Uribe Vélez, momento que generó fuerte polémica y polarización en el país.

El mismo 8 de octubre, tras 7 horas de audiencia, Uribe anunció durante una reunión con sus copartidarios y simpatizantes que la Corte Suprema había tomado la decisión de aplazar la indagatoria contra Prada, y dijo que “ojalá” desistieran de realizar la misma. Para mala suerte del Senador, el alto tribunal ya tiene designado para continuar con el proceso.

La citación a Prada es la misma que al exmandatario, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. Hay que tener en cuenta que al líder del Centro Democrático, ya se les determinó una vinculación formal al proceso, es decir que existen elementos suficientes para continuar la investigación en su contra, motivo que da para pensar que el Representante uribista tendrá un destino similar.

Escuche ‘Política Sin Censura’ para tener un contexto con humor del día de la indagatoria de Álvaro Uribe:

César Reyes, magistrado que escuchó la defensa de Uribe, será el mismo que atienda las diligencias contra Prada, y será también el encargado si de igual forma que su jefe político tendrá una vinculación formal por presuntamente intentar sobornar testigos para que declararan a favor de Uribe dentro de las investigaciones por presuntos vínculos con el paramilitarismo, o si por el contrario saldrá bien librado de toda esta controversia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?