“El único camino que quedará a la extrema derecha” será mαtαr a Gustavo Petro: Iván Gallo

El columnista de Las2Orillas, Iván Gallo, publicó una columna de opinión titulada “El peligro que mαten a Petro” en la cual expone sus argumentos asegurando que Petro se ha hecho “inatajable en las encuestas y sin rival en el camino, el único camino que le va quedando a la extrema derecha para evitar que se monte la izquierda es el magnicidio”.

El autor, que también ha publicado columnas de opinión en otros medios como El Tiempo y El Espectador, asegura en esta oportunidad que los precandidatos del Centro Democrático y la bancada general del uribismo se encuentran desesperados.

De acuerdo con el panelista, en las encuestas el uribismo no arranca y el tradicional discurso de “salvarnos del castrochavismo” ya no es tan influyente en la opinión pública.

En los últimos días los precandidatos del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Alirio Becerra han asegurado tener pruebas contundentes de que hay un presunto plan para atentar contra sus vidas, dicha noticia fue replicada por los medios tradicionales despertando comentarios satíricos o burlescos en contra de las afirmaciones de los aspirantes.

Cabe anotar que, según Gallo, el panorama político de otros partidos tampoco es el más propicio en vísperas de las elecciones, y así se vio en las últimas semanas. Por el lado de la Coalición de la Esperanza las peleas internas afectan a sus candidatos relevantes tales como Fajardo, Cristo, Robledo y Juan Manuel Galán. Fico Gutiérrez, una de esas “nuevas alternativas” apenas despega; Alejandro Gaviria solo goza de una discreta popularidad en Twitter y Petro, quien lleva ocho años en campaña, lidera las intenciones de los votantes y se aleja con distancia coyuntural.

“Sí, quedan 7 meses, Uribe montó la farsa de Duque en cuatro. Petro es autodestructivo y en cualquier momento él o alguno de sus lacayos –tienen que ponerle bozal a Bolívar- dirá alguna estupidez, pero la distancia que ha sacado puede ser definitiva. Aunque Sarmiento Angulo y los demás grupos económicos crearán un frente entre los candidatos contra Petro cuando ya no tengan forma de alcanzarlo, nombrando a algún títere para que represente el statu quo, el hastío que genera entre los más pobres los cacareados discursos sobre seguridad, emprendimiento, no nos volvamos como Venezuela y defendamos los malditos valores familiares volcarán la atención hacia el líder del Pacto Histórico”, se lee en el texto del periodista.

Además, el columnista hizo una particular analogía con lo ocurrido en el 48 con Gaitán y en el 89 con Galán expresando que: “Entonces el único camino que quedará, para la extrema derecha, será el magnicidio. Ya ha pasado, dos veces ha pasado. Gaitán en el 48, Galán en el 89. Candidatos diferentes que picaban en punta con sendos discursos sociales. Los mαtαron y no pasó nada. Acá no hay espacio, no se tolera una solución que no parta desde los grupos económicos, que asegure que la movilización social quede clausurada. Si algo ha enseñado la historia de este país es que se puede mαtαr a cualquiera. Nadie sabrá de dónde salió la bala y la policía agarrará a los sospechosos de siempre. La herida quedará abierta y recomenzará una nueva espiral de violencia, la quinta parte de la guerra civil que vivimos desde que Roa Sierra le disparó a Galán”.

Gallo culminó su columna asegurando que “como hace 73 años con Gaitán los pobres se cansaron y van a salir emberracados a votar. No hay forma en este momento de que no gane Petro, los empresarios lo saben, los jefes de campaña también, no saben cómo atajarlo. Así que la derecha más radical prepara sus argumentos revestidos en bala. El αsesinαto de Petro nos arrasaría como nación. La venganza del pueblo hará estallar esto, no quedará piedra sobre piedra. A los αsesinøs esto no les importarán. Verán el incendio desde sus balcones en Miami. Ni siquiera olerán el humo”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?