El único país contra el cual Venezuela usaría su arsenal es Colombia, según Semana

Con la tensión que vive el país en los últimos meses generada por la situación en Venezuela, las propuestas internacionales para la superación de la crisis y las posibles acciones para sacar a Nicolás Maduro del poder, la revista Semana hizo un análisis del peligro que representa para Colombia estar en cabeza de la presión ejercida hacia el régimen chavista, de donde podría salir como el primer afectado.

En su escrito el medio destaca que si bien Venezuela tiene preparado un arsenal militar con el objetivo de defenderse de una supuesta invasión estadounidense, el único país contra el que podrían accionar en la práctica es Colombia.

Señalan igualmente que la unión de las dos naciones está compuesta por grandes ciudades con bastante infraestructura, a diferencia de la frontera venezolana con países como Brasil, que mayoritariamente la compone selva y escasas poblaciones.

En ese sentido, dicen que el proceder bélico por parte de Venezuela se vislumbra como poco posible, pero gracias a la presión ejercida por los norteamericanos, Maduro se ha mostrado como una persona que no actúa dentro de la lógica, por lo que podría tomar decisiones no esperadas respecto al tema belicista.

Aseveran, por lo tanto, que dicha presión contra el dictador lo podría llevar a tomar decisiones que se presentan como riesgosas para Colombia, que es el país más cercano que ha estado al frente de las acciones contra el régimen.

“Maduro ha demostrado que no actúa dentro de la lógica. Es errático, emocional, y al estar contra las cuerdas, los riesgos aumentan”, afirma Semana.

De esta manera el medio indicó que aunque Estados Unidos es quien posiblemente lideraría un ataque contra Venezuela, será Colombia la nación que más sufra. Además, agregan que el país debe velar por no convertirse en el centro de operaciones militares norteamericanas, en caso de procederse con una supuesta intervención militar en el país vecino. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?