“El uribismo agoniza”: Gustavo Petro lidera ampliamente intención de voto en encuesta Invamer

La más reciente encuesta de Invamer confirmó que Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, sigue siendo el candidato predilecto para ganar la Presidencia de la República en 2022.

Con un 30,2 %, el senador opositor lidera la intención de voto, seguido por Sergio Fajardo (14,5 %) y Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, (11 %). Este último representa la sorpresa de la encuesta, pues, para no haberse hablado con intensidad durante los últimos meses de una posible candidatura suya, Hernández ostenta resultados envidiables.

Por su parte, Juan Manuel Galán obtuvo un 10 %, Federico Gutiérrez un 6,4 %, Germán Vargas Lleras un 4,2 % y Humberto de la Calle 4 %. Por su parte, el voto en blanco se quedó con un 4,6 %.

Cabe destacar que aunque Petro sigue liderando las encuestas, presenta una considerable caída al pasar de 38,3 % en abril a un casi cerrado 30 %.

Otro aspecto importante de la encuesta es que no aparece un candidato del uribismo. Si bien Óscar Iván Zuluaga aparece en el listado, el uribismo sigue a la espera de que Álvaro Uribe anuncie a su próximo elegido, siendo Zuluaga y María Fernanda Cabal dos de los más opcionados miembros del partido de gobierno.

De presentarse una segunda vuelta entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo, el candidato de la Colombia Humana ganaría con un 53,4 % frente a un 43,5 % del exalcalde de Medellín.

La encuesta fue realizada entre el 7 y el 9 de agosto, teniendo en cuenta el concepto de más de 1000 ciudadanos en casi todas las regiones del país.

Tan pronto como se conocieron los resultados, el senador Petro pidió “redoblar esfuerzos” para seguir liderando la intención de voto en el país.

El también senador Gustavo Bolívar anotó que en toda la encuesta no aparece ninguna mujer.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?