El uribismo busca prohibir el aborto fortaleciendo el “derecho a nacer” con iniciativa en el Congreso

La senadora Milla Romero, del Centro Democrático, presentará en el Congreso de la República una iniciativa legislativa para fortalecer lo que ella y los congresistas afines denominan el “derecho a nacer.”

Con esto, las tres causales que permiten el aborto en Colombia establecidas por la Corte Constitucional quedarían abolidas. La iniciativa implica modificar la Constitución.

Romero se ha referido enfáticamente a que es necesario proteger los derechos de las mujeres embarazadas, de los bebés que requieren cuidados especiales y de las familias que los acogen.

“El derecho a la vida no puede ser considerado como un simple valor para los seres humanos que están por nacer. Debe ser garantizado y eso es lo que pretende este acto legislativo. Con este proyecto se busca una efectivización del derecho a la vida”, argumenta la congresista.

La senadora que entró en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe añadió que “lo que está haciendo Colombia es respetando y aplicando lo que dice la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que consagra que la vida se tiene que respetar desde la concepción misma. Los derechos humanos no deben ser relativos: unos sí y otros no. Deben ser absolutos y eso es lo que pretendemos con eso. Que el derecho a la vida sea absoluto para todos los seres humanos”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: