Un verdadero desencuentro tuvieron el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, y el periodista Néstor Morales, de Blu Radio. El panel del programa Mañanas Blu decidió contactar al parlamentario, quien por estos días está en Buga, Valle del Cauca, acompañando a la comunidad en uno de los momentos más álgidos del paro nacional.
Asprilla denunció que agentes del Esmad dispararon gases lacrimógenos cuya fecha de vencimiento ya se había cumplido, y que tales sustancias terminaron afectando tanto a los manifestantes que se hallaban en el espacio público como a personas residentes de conjuntos en los que, por ejemplo, habitan personas de la tercera edad.
Morales, en todo momento, insistió en que los agentes estaban en la obligación de desbloquear las vías. Luego, señaló que eran demasiadas las personas que, según la fuerza pública, lanzaban piedras contra agentes del Esmad.
El panelista dijo que “el acuerdo debería comenzar con que no bloqueen vías”, lo que chocó con la argumentación de Asprilla, quien presenció lo ocurrido en Buga. Posteriormente, Morales le preguntó: “¿cómo sabe usted que el gas lacrimógeno que lanzaron estaba vencido?”.
— Guerra Universitaria 🇨🇴 🇵🇸 (@Gu2Hail) May 14, 2021
El congresista, ante la insistencia de Morales sobre las fuentes, señaló que los ciudadanos le mostraron las pipetas de gas vencido.
-¿Lo está dudando? ¿Usted cree que yo me pongo aquí a decir las cosas porque me las invento y porque se me hace bonito?-, cuestionó.
-¿Qué fue lo que vio? ¿La fecha en que compraron el gas, o qué fue lo que le mostraron?-, preguntó Morales.
-No, Néstor, sin ridiculizar la situación. Usted quédese en su micrófono mientras a la gente le entra gas lacrimógeno a las casas, y siga cumpliendo con su función.
“Yo a usted no le vuelvo a dar una entrevista en la vida. A usted el uribismo le corre por las venas y no le permite tener el más mínimo rasgo de humanidad”, expuso el representante.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?