El uribista cristiano que quiere la curul de Mockus se burló de su enfermedad en video

El youtuber cristiano y uribista Oswaldo Ortiz, quien es el principal interesado en la salida del profesor Antanas Mockus del Senado para tener la posibilidad de ocupar su curul, lanzó un video en sus redes sociales en las que con la intención de criticar al ahora excongresista, se burló notablemente de su enfermedad y lo ridiculizó fuertemente.

 

Ortiz fue uno de los quemados en las elecciones legislativas del 2018, y se ha dado a conocer en redes por sus posiciones cristianas y en pro de las políticas de ultraderecha. Además publica videos en los que generalmente expresa todos estos ideales de manera burlesca con sus opositores.

 

A pesar que había durado un largo tiempo sin tener relevancia en los medio, su nombre volvió a aparecer gracias a que fue justamente su abogado el que logró que prosperara la acción judicial que anula la elección del profesor Mockus.

 

Al parecer eufórico y alegre por esta decisión, Ortiz compartió un nuevo video donde haciendo una serie de preguntas dentro del contexto de la demanda contra Mockus, él mismo imita de manera ridícula al político de  la Alianza Verde, respondiendo con notable actitud de mofa y simulando los movimientos que le generan la enfermedad de párkinson.

 

Como si fuera poco, finalizando el video hace su imitación burlesca de forma más notable y presenta respuestas bastante ridículas con las que pretende aludir a los políticos alternativos del país.

Este video evidentemente ha generado fuertes críticas para el youtuber cristiano, llegando hasta el punto en que tuvo que publicar otro video para decir que Mockus “le importa cinco”, y habla de supuestas miles amenazas de muerte que le han llegado por parte de “milicias del M-19”.

“El tipo (Mockus) es mi enemigo… Y ahora quiere utilizar su enfermedad para victimizarse… no lo vamos a permitir… Bogotá cuenta conmigo”, dice en su segundo video.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?