El video con el que Petro afirma que paramilitarismo está “creciendo por todo el país”

En su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro denunció la presunta existencia de grupos paramilitares en el país, compartiendo un video en el que se ve un grupo de hombres con camuflados enviando saludos a un supuesto comandante, y haciendo alusión a su preparación militar para diferentes fines armados.

Cabe recordar que los paramilitares se desmovilizaron en el 2006, motivo por el que conceptualmente desde entonces se define a los diferentes grupos armados con objetivos similares como Bacrim, entre los que destacan el Clan del Golfo, Los Buitragueños, Los Rastrojos, entre otros.

No obstante, el senador de la ‘Colombia Humana’ insiste en que el paramilitarismo no se ha extinto con estas imágenes que, según él, fueron grabadas en Puerto Santander, en Norte de Santander. Aunque por nuestra parte no pudimos identificar la verdadera fecha de grabación.

Petro además afirma que el paramilitarismo está creciendo por todo el país, gracias a la supuesta actitud “permisiva” del gobierno de Iván Duque.

“¿El paramilitarismo murió?, crece por toda Colombia gracias a la cobertura que genera la actitud permisiva del actual gobierno”, indicó el político.

Gustavo anunció igualmente que más adelante mostrará pruebas de la aparente existencia del paramilitarismo en zonas como los Montes de María en Sucre.

“Estos son paramilitares en Puerto Santander, Norte de Santander. Después mostraré las pruebas de existencia de paramilitarismo en Montes de Maria, Sucre”, agrega el congresista.

En el video se ve a un hombre dirigiendo un discurso a un grupo de probablemente más de 100 hombres, todos armados y organizados de tal forma que responden a órdenes de tipo militar. El miliciano pronuncia un saludo para ‘Otoniel’, y confirma que están bien y han estado mejorando.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.