El video cuando Duque le aseguró a Fajardo que bajaría los impuestos en Colombia

Después de varios anuncios, insinuaciones e ideas expuestas, este jueves el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó de una vez por todas que efectivamente con la reforma tributaria sobreviniente en este Gobierno, destinada para el año 2019, se generará un aumento en los impuestos para los colombianos de clase media y se planteará una disminución para las empresas, una clara contradicción por parte de Iván Duque y sus supuestas promesas de campaña.

Esta noticia por obvias razones ha molestado fuertemente a la mayor parte de la ciudadanía –incluyendo uribistas–, quienes no aceptan que el nuevo Presidente a poco más de dos semanas de haberse posesionado, ya esté incumpliendo con las promesas que hizo durante su campaña, razón por la que decidieron buscar en los archivos de hace unos meses, para mostrarle a Duque la clara incoherencia con sus propuestas.

Entre varios de los trinos y opiniones de Duque donde se resalta su idea de no querer subir los impuestos, hay un video fuertemente destacado encontrado por un usuario en Twitter, en el que se ve al actual Presidente debatiendo con el excandidato Sergio Fajardo durante el evento “Encuentro con el Pacífico”, donde el uribista mostró una muy clara posición sobre el tema de los impuestos, que hoy en día no cumple ni en lo más mínimo.

“Sergio ha dicho públicamente que no va a bajar impuestos. Yo si quiero hacer la reforma fiscal que nos permita bajar impuestos, para que esta economía se recupere”, fueron las palabras del actual presidente.

Además fue bastante específico en explicar los planes que necesita el país que le permitan “bajar el IVA” y enfrentar grandes enemigos de la economía para así acabar con el empobrecimiento del país, criticando de paso el alto IVA actual del 19%.

“Lo que Colombia necesita ahora es una reforma a la administración pública, eliminar gastos innecesarios, enfrentar la corrupción y la evasión, generar los ahorros que nos permitan bajar el IVA. Tomemos decisiones, pero dejar una reforma tributaria que acabó empobreciendo al pueblo colombiano con un IVA del 19 %, afectando al comercio, es claramente negativo”.

Así entonces, es como el nuevo “presidente Iván Duque”, no parece ser muy acorde con el “candidato Iván Duque”, pues sus ideas respecto a los impuestos son casi totalmente opuestas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

14 Replies to “El video cuando Duque le aseguró a Fajardo que bajaría los impuestos en Colombia”

  • Pablyn says:

    Fajardo Home,,, ti eras el presidente!!!!!

  • Ismael Henriquez Ahumada says:

    Ya comenzaron a salir las mentiras del presidente, sostenidas durin su campaña. Solo necesitamos esperar para que salgan las peores suciedades relacionadas con su mentor y maestro. Sólo necesitamos esperar. La subida de los impuestos, no afectarà a los uribistas, por supuesto. Amanecerá y les veremos las caras!

  • Alonso Hernandez says:

    No estaba mintiendo, como buen fascista por dentro estaba diciendo, claro rebajaré impuestos pero a mis ricos, los que tienen a mi patrón en la parte más alta de la ola populista. Lo que si refleja su mendacidad y falta de carácter republicano y de estadista, es cuando habló del IVA, ahora lo van a elevar y a coger más productos (todos), los de la canasta familiar, del dia a dia, dizque con el sanbenito de hacerle un ahorro a los pobres (nunca se había visto tanta hipocresía, cinismo y perversidad juntos.. dizque para devolvérselo a los vulnerables en otro tipo de subvención. Yo le recuerdo a estos Maduros derechistas y fascistas que si no atacan el cáncer de la corrupción, en la cual están metidos hasta el cuello los grandes empresarios y el alto Gobierno, este Pais todos los días será más inviable, lleno de Macias, de Gatas, de Patriotas , de de la espriella, de palomas, cabales, lafurie y el rey de todos ellos Uribe Velez<

  • Baader says:

    Eso se sabia, siempre prometen que van a bajar los impuestos y tras que bajen uno suben otros o se inventan uno nuevo que reemplace el que se bajo, Duque no iba a ser la excepción; esperemos que los 10.000.000 millones de colombianos que le creyeron o que por esperar algo a cambio votaron por él, no se arrepientan….

  • daniel prado says:

    estoy super arrepentido de haber creido en este maricon mentiroso y no digo mas porque me da mas berraquera, es peor que santos.

  • Fabián says:

    Siempre mi teoria ha sido : Que la clase politica tradicional y corrupta de estge pais, nunca estará interesada en el biniestar del más necesitado, lo de siempre promesas y engaños, todos los dias más jodidos, esa frase en Colombia siempre será eterna ” Mientras existan los marranos (El pueblo)nunca se acabará el helecho. Además los politicos en Colombia; nos tratan de ignorantes y falta de memoria, y que nunca reacionamos a las injusticias de ellos. No sé cuando nos uniremos de verdad; y hacer valer la voz y voto del pueblo, que seamos colombianos de verdad sin importar que seamos de Bucaramanga,Barranquilla,Cali,Bogotá,Medellin etc.

  • Elbapatch says:

    Me gustaría ver la opinión de los protestantes , evangélicos, e iglesias como ríos de vida , mira, etc que obligaron a sus feligreses a votar por el que diga uribe

  • KHYM says:

    ¿Cómo valorar la verdadera razón de la democracia política en Colombia? y ¿Cómo acabar con la nueva Ego-democracia capitalista de los políticos en el poder que usan al pueblo para su beneficio propio y de la monarquía política de unos cuantos en la nación?. Las soluciones existen.

  • German says:

    Recuerdan que Uribe dijo que iba a quitar el 2X1000?, falso de mierdaa, lo subió al 4X1000, Duque dijo que no aumentaba el impuesto y lo hizo, solo que aumento la base grabable, para suavizar el reclamo del pueblo dijo que le va a dar $51000 a algunos, si es que les dan, eso no durará 2 meses, ojo hay que comenzar a pensar en revocar el mandato de Uribio Duque

  • la voz del pueblo says:

    hasta cuando vamos a creer en la basura que defecan los políticos por la boca? se declaran impedidos para bajarse el sueldo, eso era de esperarse, al sueldo mínimo del pueblo le suben con un gesto de inmensa bondad 40.000 ellos se suben dos millones y no podemos ni chistar nada porque se lo suben otros dos millones

  • la voz del pueblo says:

    si a santos no le cobraron lo de “escribalo en mármol” será que a Uribio Duque si? hay que revocar ese mandato ya, porque en cuatro años el iva queda en 38%

  • Que pena querer que el pueblo por el desorden economico, tenemos que pagarlos y ahora los pensionados, que barbaro,

  • Aracelly Correa says:

    Este es el gobierno que eligieron 10 millones de Colombianos, no creo que sean tan ingenuos que hubiesen estado esperando un mandato diferente. Es que no ven que Duque es mas de lo mismo histricamente? Hacen la campaña con el pueblo y gobiernan para los dueños del gran capital. Los que tenemos que despertar somos nosotros, o hasta cuando? Dentro de muy poco nos veremos, no desplazandonos de un lugar a otro dentro del pais como en el momento esta ocurriendo, dsino con el costal al hombro como los hondureños etc etc, y para donde? No sabemos, solo sabemos que todo por no hallar un lugar en nuestro pais donde podamos vivir tranquilos y en paz.

  • L LUIS Mendez says:

    La publicidad engañosa influyo mucho… si en realidad se hiciera bien un análisis y en comparación con la violación de los derechos humanos desde hace décadas que se viene cometiendo por parte de los grupos armados ilegales….. creo que este ha sido el mas perverso…. cometido por el hoy gobierno de Colombia, tapar un hueco económico sabiendo ellos que la verdadera razón y la verdadera plata para tapar este hueco esta en manos de los que siempre han gobernado y administrado este país.. llámese alcaldes, gobernadores, diputados, senadores y de los presidentes, es donde cabe realizar la reforma a la justicia para que este tipo de delincuentes y a través de una ley con fundamento deba crearse y obligue a estos violadores de los derechos humanos. que devuelvan todos los recursos que se han robado desde el año 1990 hasta la fecha, tiempo en el que he escuchado hablar del sistema político corrupto y descorazonado, que sumando todo el dinero que se ha quedado en los bolsillos de estos malandros durante este periodo de tiempo da para que hoy día se taparan todos los huecos económicos de este país y los próximos que vinieren y no existieran huecos de ninguna característica. ahora bien que culpa tonemos los electores pagar todos estos recursos a través de los productos básicos de la canasta familiar, sin duda ha sido el proyecto mas descabellado y desgarrador que he escuchado plantear de un gobierno, un gobierno que no ha sido responsable y no ha sido capas de darnos un parte de tranquilidad para vivir en paz y armonía… utilizo la PUBLICIDAD POLÍTICA ENGAÑOSA, contraria a la realidad .
    las consecuencias de implementarse o acordarse dicho proyecto, traería mas violencia, menos oportunidad laboral, menos equidad y mas pobreza… esto si seria el verdadero castro chavizmo que tanto se pregono por parte del actual gobierno y que siempre actuó en contra del aumento al IVA. que triste es esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.