El video de Jaime Garzón donde aseguraba que Uribe traería a soldados de EE.UU.

Jaime Garzón es una de las figuras más recordadas en el país dentro del contexto político y humorístico, esto gracias a sus atinados comentarios, chistes y críticas que siempre abarcaban la realidad de Colombia e incluso muchas veces iban mucho más allá logrando “predicciones” o visiones avanzadas para la época y que solo años más tarde entenderíamos a qué se refería.

Es por esta misma razón que durante los últimos días ha comenzado a circular un video del crítico por redes sociales en el que de una manera casi vidente, habla sobre la llegada de soldados americanos a Colombia, los cuales serían traídos por Álvaro Uribe Vélez.

El video en el que Garzón aparece interpretando uno de sus polémicos personajes, ‘Godofredo Cínico Caspa’, un viejo bastante quejón pero muy acertado en opinión política que en ese momento se despachó en contra de Uribe retratándolo como el “futuro dictador que tendría el país”.

“¡Y será él quien por fin traiga a los redentores soldados norteamericanos, quienes humanizarán el conflicto y harán de Uribe Vélez el dictador que este país necesita!”, son las palabras que lanza el personaje en su famoso video.

Este guión del humorista dio lugar para que gran cantidad de usuarios en redes lo compartieran e hicieran un paralelo con lo dicho por Garzón en esa época y con lo que pasa actualmente en la política del país, donde recientemente se ha generado una alarma por la nota de los “5.000 soldados” estadounidenses que se vio en una libreta del consejero de Seguridad norteamericano, John Bolton.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “El video de Jaime Garzón donde aseguraba que Uribe traería a soldados de EE.UU.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.