Elenco de ‘El man es Germán’ invita a marchar por los líderes sociales con emotivo video

Esta mañana miles de usuarios de Instagram se sorprendieron cuando desde la cuenta del actor Santiago Alarcón, quien interpreta a Germán en la exitosa serie ‘El man es Germán’ de RCN, se publicó un video en el que el elenco de la serie invita a marchar el próximo 26 de Julio en protesta contra el asesinato de líderes sociales del país.

El video que ya cuenta con más de 100 mil reproducciones en esta red social, ha sorprendido tanto a fans Como a organizadores de la marcha, que se han mostrado conmovidos por las palabras de este grupo de actores.

Junto a Alarcón se encuentran los actores y actrices Aida Cristina Bossa, Marcela Gallego, Santiago Reyes, Jesús Forero, Rafael Zea, Julián Arango y Milton Lopezarrubla, quienes vestidos como sus personajes de la serie, aparecen en una serie de clips estáticos mientras sus voces de fondo invitan a marchar.

Los mensajes compartidos por el grupo de artistas fueron los siguientes:

“Los asesinatos y amenazas contra líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia no paran”; “Los defensores de derechos humanos y los líderes sociales tienen un papel esencial en la democracia, en la construcción de paz y en el progreso de las naciones. Más de 400 líderes sociales han sido asesinados y los siguen matando”: “Nos están matando y no importa si eres de derecha o de izquierda, si crees en Dios o eres ateo, nada importa más que la vida Basta guerra no queremos más violencia”.

Terminan con una invitación a todos los ciudadanos a salir a las calles de todo el país y marchar por la vida, mientras concluyen con la frase “nos están matando”.

Por el momento se conoce que la marcha en Bogotá comenzará a las 5:00 pm y arrancando desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Más movilizaciones serán llevadas a cabo en distintas ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta, Pasto entre otras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.