‘#ElFinalDeUribe’: Uribe tendría nexos con ‘El Chapo’ Guzmán según testimonio de presunto exagente del CTI

Un nuevo escándalo rodea al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien en los últimos días se ha visto involucrado en varias noticias de relevancia nacional por supuestos actos de corrupción. Ahora el expresidente fue relacionado un caso de corrupción por narcotráfico durante su segundo periodo presidencial, por supuestamente facilitar el envío de enormes cantidades de droga al Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La noticia se origina luego de la denuncia realizada por Richard Maok y compartida por el medio internacional Univisión, sobre los presuntos nexos del líder natural del Centro Democrático con el cartel mexicano. El informe se basa en el testimonio de Maok, quien se identifica como exagente del CTI de Colombia, quien afirma haber participado en los hechos.

“La Empresa Air Cargo Lines (…) a través de la ayuda del expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, de la Aerocivil, un agente de la DEA, el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán y narcotraficantes mexicanos ayudaron a enviar desde el Aeropuerto el Dorado (Bogotá), 10 mil kilogramos de cocaína, a ‘El Chapo’ Guzmán y a Ismael “El Mayo” Zambada, actual líder del Cártel de Sinaloa”, advierte la nota periodística del informativo internacional.

Según el testimonio entregado por Maok, Guzmán habría despachado miles de toneladas de cocaína desde Colombia con la ayuda y facilitación de las autoridades colombianas, almacenando la droga en bodegas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El exagente del CTI advierte que gracias a la colaboración brindada por Uribe, ‘El Chapo’ le habría hecho entrega de un millón de dólares que él mismo entregó.

Sin embargo, el reportaje presentado por Univisión y cuya duración supera los 45 minutos fue eliminado tanto de su página web como de sus redes sociales, sin embargo, varios fragmentos continúan rondando las redes sociales, tanto así que en los últimos días el hashtag #ElFinalDeUribe se sigue manteniendo entre las tendencias de Twitter Colombia.

Llama la atención ante toda esta controversia difundida en redes la reacción del expresidente Álvaro Uribe, quien si bien no se pronunció al respecto, compartió la noticia en su perfil de Twitter comentando simplemente de manera irónica “Para la suma!”.

Respecto a toda la información que se ha difundido sobre el tema, el periodista Daniel Coronell explicó a través de Twitter que fue él quien dio la orden de “despublicar” la nota inicial de Univisión, porque considera que a esta aún le falta verificación por periodistas de “manera independiente”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?