Eln desmiente declaración de ‘Pablo Beltrán’ sobre atentado que difundió Caracol Radio

Derivado de una publicación hecha por Caracol Radio en la que se aseguraba que ‘Pablo Beltrán’, el jefe negociador del ELN, se había pronunciado acerca del reciente atentado ocurrido en la Escuela General Santander indicando que iban a investigar internamente el caso, el mismo grupo guerrillero tuvo que salir a desmentir la información, acusando al medio de publicar una falacia acerca de la situación.

Según Caracol Radio, Beltrán se había comunicado directamente con ellos para hablar del tema de la bomba, situación que plasmaron en un articulo alrededor de las 3:00 p.m.

En la información difundida por el medio afirmaban que el grupo guerrillero no aceptaba la autoría, y que el jefe negociador dijo que se tomaría la determinación interna sobre la existencia o no de su participación.

“Ese grupo guerrillero no ha aceptado la autoría, de hecho, en comunicación con Caracol Radio, su jefe negociador, Pablo Beltrán, dijo que internamente determinarán si hubo o no participación”, fue la información difundida por el medio.

Basándose en esta información, varios medios hicieron réplicas en sus propios portales citando como fuente a Caracol Radio sobre las supuestas declaraciones de Beltrán; desde medios de todo el país, hasta internacionales divulgaron las supuestas palabras del jefe negociador.

No obstante, la misma guerrilla del ELN tuvo que salir a desmentir al medio a través de sus redes sociales, aclarando que en ningún momento ‘Pablo Beltrán’ había entregado dichas declaraciones, y que las afirmaciones realizadas por Caracol Radio eran totalmente falsas.

Este es el trino de la guerrilla:

https://twitter.com/ELN_Paz/status/1086021060376608770

Esta situación generó una fuerte oleada de críticas contra el medio colombiano, entre las que les pedían que hicieran aclaración de su información y explicaran si en realidad esa guerrilla tenía o no participación en el indignante ataque terrorista. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

13 Replies to “Eln desmiente declaración de ‘Pablo Beltrán’ sobre atentado que difundió Caracol Radio”

  • Leonel says:

    Creo que todos los colombianos nos estamos dando cuenta de la clase de gobierno que tenemos y sus escuderos los medios de comunicacion rcn y caracol y nunca se retractan de sus publicaciones falsas

  • Carlos Hernandez says:

    Quieren desviar la atencion sobre los grandes problemas de corrupcion del pais , si hubiese sido el ELN el culpable serian estupidos porque le darian armas a el gobierno corrupto de Uribe para volver a la seguridad democratica

  • Jose ortiz says:

    !Que Colombia se esta pareciendo a Venezuela! Jaja, Venezuela es la que ahora se parece a Colombia.

  • Matilde Durán Chacón says:

    No quiero pensar en la sangre fria de Duque, que utilice este profundo dolor del pueblo Colombiano para lograr recuperar el nivel de popularidad; el más bajo en la historia de un presidente de este pais Neogranadino.

  • Alexandre Sochandamandou says:

  • JORGE ELIECER CHARRY MOSQUERA says:

    El cinismo de Uribe y su morbo guerrero es el que tiene en ascuas a Duque y lo obliga en manera alguna a llevar de nuevo al país a la guerra que la mayoría de los colombianos rechaza

  • Juan Guevara says:

    esta historia me recuerda la del mequetrefe de presidente que habían elegido, un bueno para nada, que no daba si no’para chistes. No se sabía que quería, ni para donde iba, para hacerlo presidente debieron robarse las elecciones, y por más que hacían y hacían, el hombre no daba pie con bola. Y, un día, por arte de birivirloque, vimos la imagen del señor, en una escuela de párvulos, donde parecía ser parte de los niños, con una cara de imbécil, y de asustado, sería por lo mismo,, y todo porqué acaban de informarle que había habido un atentado terrorista en New York, el centro del mundo, y en el corazón den la misma. Tuvieron un fecha que el 11-9; y el resto para los que desconocen el desenlace, puede mirar la película Vice, recién salida. Hoy los colombianos’podríamos decir que la historia se repite en casi cada detalle, el desenlace es apenas previsible, y razón tenía aquel que escribió que «la historia se presenta primero como una tragedia, luego como una farsa» Si de Marx, a pesar de la urticaria. Nuestra fecha podría llamarse 01-17. Serviría para ir entendiendo.

  • FRANK DURA says:

    Colombia ya no le cree a estos medios imparciales como RCN, CARACOL, Wradio, Blue radiio, al servicio del gobierno narcoparamilitar, asesino, facista, opresor y tirano.
    No mas medios mentirosos, no mas Uribismo, no mas partidos politicos como Cambio Radical, Partido de la U, Partido Conservador, Liberal y Pastores Evangelicos al srvicio de la delincuencia.

  • Jose berrio says:

    Lastlma que no desean sino violencia, colombia es un paradiso, cuando lo vean destruido, sera tarde para llorar.
    Paisa.

  • Salomón marciales says:

    Esa es la narco democracia que nos implantaron estos medios de descomunicacion y el narco #82 haciéndole creer a unos cuantos estúpidos que si ganaba petro esto se convertiría en Venezuela. Pues estamos peor allá eligieron un presidente así Le duela a esta narcodemocracia acá la narcoregistraduria y el mayor delincuente Luís Carlos sarmiento nos impuso un imbecil de presidente un títere

  • Cesar Andrés says:

    Este Atentado no tiene más nombre Sino GOBIERNO DE COLOMBIA, Y EL JEFE INMEDIATO ES ÁLVARO URIBE VÉLEZ, Todo por desviar temas de corrupción, ODEBRETCH, La RENUNCIA DEL FISCAL, muerte de líderes sociales, y el FALSO POSITIVO DE ALIAS GUACHO, Entre Otros.

  • Yo desearia q el pueblo colombiano abran los ojos y dejen de vivir esta farza de Uribe y Duque, ante los ojos de Dios no hay farsas que no salgan a flote , por eso invito a mis conpatriotas de todos los rincones de nuestro paos a decir no a este gobierno manipulado por Uribe, somos adultos y nosdejamos manipular por un Mequetrefe el cual lo hace grande sus riquezas y la maldad ya de que el es un asessino Inteletual. Pueblo mio hagamos valer nuestros derechos y soltos la teta para protestar nuestros derecho, Ya deque loque tenemos como presidente es un payaso, porque se deja manipular de un espanta pajaros llamado Uribe, el cual yo le llamo el hitler colombiano, Jente mia, puenlo mio edte es un pais libre de expresion so no agachos la cabeza levantemosla y bien alta y luchemos por lo nuestro ya de que este pais nos pertenece y que se vayan pa’la Mierda los corbatas que edten en contra del pueblo, y si nos decidomos tambien bamos ahacer bravos ya de que bravos somos todos ciando nos decidimos, pero no nosdejemos meter mas presion sicologicas y dejarnos trabajar de calle y si queremos salvar nuestra colombia Unamonos todos como una mano cerrada creo que me e desahogado un poco mas no del todo ya de que me llena de Rabia como mi pueblo duerme y el malo aprovecha para saquiar nuestras casas y aprovecharce de nuestra nobleza , de nuesyra dignidad , unamos nuesttas manos y luchemos como harmanos sin mirar el cor,razas y religio y recuerden que pueblo Unido Jas es Vencido Carajo…

  • Ivann says:

    ” Los corderos van al matadero. No se dicen nada ni esperan nada.
    Pero al menos no votan por el matarife que los sacrificará ni por
    el burgués que se los comerá” (Octave Mirbeau)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.