ELN recupera carro que había sido hurtado en Ocaña, Norte de Santander

Según informan los medios locales del municipio Ocaña, Norte de Santander, un automóvil Kia blanco, que había sido robado en un atraco el pasado 21 de septiembre, fue recuperado y entregado por guerrilleros del ELN en la zona del Catatumbo. El insólito hecho ha llamado fuertemente la atención de los habitantes del municipio.

Según la información difundida, el día sábado el dueño del automóvil se encontraba en el barrio Buenos Aires, a unos pasos de la sede de la Fiscalía de Ocaña, cuando fue abordado por unos sujetos que se llevaron su automóvil. La denuncia se conoció en todos los medios locales y causó gran indignación por la situación de inseguridad que vive el municipio.

Durante algunos días no se tuvo más información sobre el robo del vehículo ni sobre los responsables del crimen, hasta este martes en horas de la noche cuando reporteros locales informaron que el Kia blanco había sido devuelto, supuestamente gracias a la acción de la guerrilla del ELN, que tiene influencia en la zona del Catatumbo.

Según el periodista de Ocaña, Cristian Santiago, los miembros de la guerrilla habrían recuperado el automóvil y lo pusieron a disposición de la comunidad para que cuidara del mismo y se pusiera en contacto con sus respectivos dueños. Estos llegaron hasta la zona y recuperaron su propiedad.

“El vehículo KIA que había sido hurtado por dos delincuentes el pasado sábado en el barrio Buenos Aires, fue recuperado por integrantes de la guerrilla del ELN en la zona del Catatumbo. Posteriormente fue puesto en un paraje para que la comunidad lo custodiara y tomara contacto con los propietarios quienes llegaron hasta el sitio para recogerlo y traerlo de vuelta a Ocaña”, informó el comunicador ocañero.

Este hecho ha llamado fuertemente la atención de los habitantes, pues les resulta insólito que la propia guerrilla haya sido supuestamente la parte justiciera en este caso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?