Elsa Noguera dice que “un costeño” debe ser Presidente y le recuerdan de donde es Petro

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ha llamado la atención por sus declaraciones para el diario El Espectador, en donde más allá de hablar sobre los planes que tiene para su departamento ahora que acaba de posesionarse en su cargo, se refirió a distintos temas de actualidad nacional y de personajes relevantes de la vida política nacional como lo son Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, aunque el detalle más sobresaliente de la entrevista fue su opinión para las elecciones presidenciales de 2022.

Noguera, quien cuenta con una exitosa carrera política en la región caribe desde hace varios años, comentó diversos aspectos que están próximos a realizarse desde su administración, resaltando una visión desde lo local a varios de los problemas que afectan a todo el país, como lo es la crisis migratoria, el desempleo y el adelantar políticas nacionales como la ‘Economía Naranja’, uno de los principales proyectos que impulsa el gobierno de Iván Duque.

Entrando en temas fuera del plano local y departamental, a la gobernadora se preguntó por su relación con Germán Vargas Lleras, quien recordemos es de gran injerencia en la costa atlántica, pese a sus pésimos resultados electorales en las pasadas elecciones presidenciales. Noguera fue clara en decir que del excandidato solo tiene cariño y afecto.

De igual manera, a la gobernadora se le preguntó por su relación con Gustavo y Nicolás Petro, este último siendo su rival político en las pasadas elecciones y que fungirá como diputado del departamento por el Estatuto de Oposición. Noguera afirmó tener una buena relación con el senador Petro sin extenderse demasiado, por otra parte, afirmó que tiene una gran relación con Nicolás y que ya han charlado en varias ocasiones sobre la dirección que debe tomar el departamento.

Pero el detalle más sobresaliente de la entrevista fue al momento de hablar sobre las elecciones presidenciales de 2022, donde la gobernadora no tuvo que pensar mucho su respuesta y afirmar que aunque es pronto para hablar del tema “es hora de que un costeño esté en la presidencia”.

El comentario deja ver (al menos de manera superficial) que los poderes políticos en la costa no estarían pensando en Vargas Lleras como candidato y que por el contrario estaría sonando alguien de la política local, siendo Alejandro Char uno de los nombres que más a venido sonando como candidato presidencial en los últimos meses.

Otro de los aspectos que se hizo notar de su comentario son las burlas que se generaron en redes sociales, pues a pesar que evidentemente el comentario de Noguera va dirigido a brindar un apoyo a Char, múltiples personas le recordaron que Gustavo Petro es también costeño, por lo que su comentario puede resultar un tanto confuso y hasta jocoso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?