ElTiempo dice que Petro le dio contratos a hombre del video, y el senador responde

Juan Carlos Montes, quien aparece en el video revelado por Paloma Valencia, según El Tiempo, se habría beneficiado de la administración de Gustavo Petro en Bogotá, asegurado que él y su esposa recibieron contratos de la alcaldía, aunque parece que después rectificaron y dijeron que el ingeniero fue funcionario.

Según lo dicho por el diario, Montes se habría convertido en “un poderoso contratista que se mueve en carros blindados y con varios escoltas”, afirmación que basan en los supuestos contratos que este tiene con varias entidades en todo el territorio nacional.

El periódico indica que Montes tiene alrededor de 64 contratos con 7 departamentos diferentes en el país, entre otros; y recuerdan que estuvo a cargo de “la subdirección técnica de Producción e Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial y la subdirección técnica de Construcciones del Instituto Distrital de Cultura, Recreación y Deportes” cuando Gustavo estuvo en la alcaldía de la capital.

Uno de los contratos que más llama la atención en lo revelado por El Tiempo, es una obra de construcción de viviendas en Ricaurte, Cundinamarca, donde Montes aparece como interventor, y Simón Vélez figura como Arquitecto del contrato.

Yadira Moreno Jerez, esposa del ingeniero Montes, al parecer también habría obtenido contratos en la alcaldía de Petro, ya que, según el diario, se encontraron tres contratos firmados por la Secretaría de Desarrollo Económico entre los años 2012 y 2013 donde ella aparece.

Sin embargo, las afirmaciones hechas por El Tiempo causaron que el Senador les respondiera en Twitter desmintiendo algunos puntos, por lo que solicitó al medio verificar sus investigaciones antes de hacer señalamientos.

“Juan Carlos Montes no tuvo ni un solo contrato de obra en mi administración, fue funcionario y no contratista. Carlos Simancas no es tío político de mi esposa. El Tiempo debería investigar mejor las cosas”, comentó.

Igualmente volvió a replicar diciendo que “la vida como ingeniero civil de Juan Carlos Montes es la de un hombre de trabajo. Su residencia es un pequeño apartamento en el Nueva Santa Fe donde yo viví pagándole arriendo dos años. Se les pasó que fue la interventoria en Ricaurte lo que le permitió conocer a Simón Velez”.

Según lo dicho por Petro. el ingeniero Montes no habría figurado como contratista durante el término de su administración, sino que fue funcionario; no obstante, no hizo referencia a los contratos que habría tenido la esposa de este. Fuente consultada: ElTiempo.

Tuit donde aseguran que Montes recibió contratos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “ElTiempo dice que Petro le dio contratos a hombre del video, y el senador responde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.