Embajador alemán tuvo que desmentir noticia falsa de uribistas sobre acuerdo de paz

Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia, tuvo que desmentir a través de su cuenta de Twitter las afirmaciones del blog ‘El Expediente’, un portal dedicado a publicar noticias a favor del uribismo y a fabricar fake news que afecten la imagen de la oposición y del expresidente Juan Manuel Santos, dirigido por Gustavo Rugeles.

El llamado de atención del embajador fue sobre una publicación que estaba siendo difundida en redes sociales, en la que se indicaba de manera contundente que la Unión Europea había suspendido supuestamente el envió de recursos de cooperación a la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Atención: Fuentes desde Alemania directamente relacionadas con el tema le confirmaron a El Expediente, que la Unión Europea acaba de suspender los recursos de cooperación para la JEP Colombia”, decía la publicación del portal uribista.

Ante la notable falsedad, Ptassek tuvo que publicar un trino compartiendo la noticia y desmintiendo de forma rotunda la noticia falsa, asegurando que no existe ninguna base para emitir tal información y cuestionó quién había inventado el trino.

Sumado a esto, Peter reafirmó que los apoyos a la JEP se siguen enviando y procedió a etiquetar las cuentas oficiales del tribunal del posconflicto y de varios medios nacionales para que se aclarara la situación y desmintieran la fake new promovida por el portal.

El trino de la noticia de El Expediente fue borrado tras la reacción del embajador; sin embargo, algunos usuarios guardaron capturas de pantalla, destacando que este es un portal que acostumbra a fabricar noticias falsas que perjudiquen el proceso de paz y beneficien al uribismo.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que Gustavo Rugeles y su portal han sido cuestionados por realizar noticias falsas; hace algunos meses se conoció de una invención de estos en la que aseguraban que el expresidente Santos tenía una cuenta bancaria secreta en el vaticano, lo cual fue desmentido por los propios miembros del gobierno sede de la institución católica.Foto

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?