Embajador de EE. UU. en Colombia afirma preocupación por salida de Uber

Con la reciente salida del país de la multinacional Uber, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg comentó este martes sobre las inquietudes que se estarían generando en el gobierno estadounidense ante la polémica decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra la plataforma digital.

Las palabras de Goldberg dejan ver varias posturas que desde EE. UU. se estarían compartiendo con la opinión pública que desde el año pasado viene rechazando la decisión tomada por la SIC, como lo es impedir que Uber opere bajo un modelo de negocios que es usado por otras plataformas digitales.

“Nos preocupa que en un caso una empresa estadounidense se vea obligada a cesar sus operaciones mientras que otros competidores siguen operando aparentemente con el mismo modelo de negocios (…) Miles de trabajadores y consumidores se verán afectados”, comentó el diplomático.

Las declaraciones del embajador Goldberg se dieron durante una reunión en la que estuvieron presentes empresarios colombianos y estadounidenses, evento realizado en la Cámara Colombo-Americana, en la ciudad de Bogotá.

Por otra parte y de manera contraria, el presidente Iván Duque habló respecto a Uber en una reciente entrevista que sostuvo con el periódico La República, donde explicó el porqué de la decisión tomada por la SIC, y reafirmó su voluntad de llegar a un acuerdo con la multinacional, sin embargo explicó que el país “no puede legislar para una empresa”.

“Yo creo que hay que llegar a una regulación inteligente, y una regulación donde podamos nivelar la cancha para todos (…) Y así lo han hecho otros países. Os se hace homologable el cupo o se toman decisiones con el cupo, pero tiene que ser una cancha plana para todos. Lo que hay que buscar es una regulación en la prestación de un servicio que tenga la cancha nivelada y con plenas garantías de que se va a presentar una competencia leal”, comentó Duque al medio escrito.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?