Emilio Tapia, condenado por corrupción, tendría presunto vínculo con los $70.000 millones de MinTic

Siguen saliendo a la luz piezas claves para develar en su totalidad uno de los más recientes escándalos de corrupción en Colombia: un anticipo (perdido) por 70.000 millones de pesos girados por MinTic a la Unión Temporal Centros Poblados luego de la ya cuestionada adjudicación de un contrato para conectar con internet a varias de las poblaciones más vulnerables de Colombia.

La periodista Paola Herrera, de La W, reveló que Emilio Tapia, contratista condenado por el denominado Carrusel de la Contratación, sería el propietario de ICM Ingenieros, empresa perteneciente al conglomerado económico Centros Poblados.

En la denuncia también se deja claro que el dinero del anticipo supuestamente sigue en las cajas de las empresas de Centros Poblados, versión contraria a la expuesta por los abogados del grupo, quienes dicen que el dinero fue transferido a proveedores y subcontratistas.

Luis Guillermo Meza Barragán y el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, aparecen como los anteriores propietarios de IMG Ingenieros, empresa dedicada a obras civiles y proyectos de infraestructura vial.

Y fue justamente esa una de las primeras críticas conocidas una vez se efectuó la adjudicación del contrato: que Centros Poblados no se especializa en telecomunicaciones; la mayoría de sus empresas trabajan en obras civiles en las carreteras y vías del país.

Acá puede ampliar la información:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.