Empleada de Transmilenio no dejó pasar gratis a policías sin uniforme y fue llevada a la UPJ

En video quedó registrado un polémico operativo realizado por miembros de la Policía Nacional contra una operadora de registro de transporte urbano Transmilenio, ¿la causa?, al parecer la mujer le habría negado el paso sin pagar pasaje a supuestos policías que se encontraban vestidos de civil.

Las imágenes muestran lo que ha sido calificado como un abuso de autoridad por parte de los uniformados contra la empleada, desatando gran indignación entre usuarios en redes sociales que rechazan el trato que se le dio a la mujer por cumplir con su trabajo mientras varios de los uniformados la amedrentaban al exigirle el paso y permitirle el ingreso no solo al sistema sino a la cabina en la cual opera.

El lamentable episodio fue registrado en la estación de la Jiménez, ubicado en el centro de Bogotá, donde la persona que grabó el video en su celular explica las razones por las cuales los policías estarían encarando a la encargada del recaudo de los pasajes en la estación. En el clip se puede escuchar a uno de los uniformados decir que debe respetar las órdenes dadas ya que “es una autoridad policial”.

Ante la negativa de la mujer a salir de su puesto de trabajo, miembros de la institución terminaron por sacar a la mujer esposada, a pesar que esta les entregó su cédula como se les escucha pedir al inicio del video. La mujer al ver la gravedad del incidente pide a uno de sus compañeros de trabajo que llamen a su supervisor, a lo que uno de los uniformados responde que será conducida a una Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

Luego de ser esposada y retirada de la estación, la mujer continúa recriminando a los policías sobre la forma en que la están tratando por haber cumplido con un protocolo de seguridad: “¿Por qué me tienen que tratar así? Me están tratando como una vil ladrona y yo lo que estaba haciendo era un protocolo. ¿Cómo me van a mandar a la UPJ si no hice nada?”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.