Empresarios dicen que no pueden subir el salario mínimo como propuso Uribe

En seguimiento de la propuesta presentada por el senador Álvaro Uribe Vélez sobre generar un aumento “extraordinario” al salario mínimo del país, los empresarios realizaron un análisis detallado de la viabilidad de esto, llegando a la conclusión de que no existe la capacidad para lograr dicho aumento.

Así lo explicó la presidenta del gremio de las pequeñas y medianas empresas, Acopi, quienes a pesar que aún no se ha detallado cómo procedería el presunto aumento propuesto por Uribe, reiteraron que este no puede proceder, aunque están abiertos a la revisión del tema cuando se haga reunión con la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.

Informó que todos los empresarios trabajan bajo ciertos parámetros medidos con la inflación y productividad para poder así pactar aumentos en los salarios.

Sin embargo, a Colombia en productividad no le está yendo muy bien, por lo que reafirma que el análisis de la propuesta les deja entrever que no existen condiciones para un incremento adicional al que se da normalmente.

En cuanto a la productividad dijo que para lograr su aumento se deben simplificar las normativas para las empresas, para que todo sumado logre los dos planteamientos hechos por el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sobre la creación de más empleos y la reducción de la informalidad.

Por su parte José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, explicó que es apresurado decir si la propuesta de Uribe es viable o no por el momento, ya que no se tiene ninguna base para discutir sobre esto; aclaró además que en estos días no hay discusión sobre el salario mínimo, sino que se está trazando la hoja de ruta de la agenda temática.

Cabe recordar que esta propuesta del senador del Centro Democrático que ha sido bastante polémica, puso a todos los sectores a analizar lo que podría suceder. Eso sí, luego se conoció que posiblemente el aumento no sea como lo piensan los colombianos que iría directamente a sus bolsillos, sino que estos serían redirigidos a los fondos de pensiones y cesantías para un posterior desembolso regulado por el Gobierno. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.