Empresarios en Antioquia le prohíben a Uribe una alianza con Ordóñez

En una reunión con varios empresarios en Antioquia, a Uribe le dijeron que no iban a aceptar que se aliara con el exprocurador destituido, Alejandro Ordóñez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Hace unos días se conoció que Álvaro Uribe Vélez estaba buscando una alianza con el exprocurador, Alejandro Ordóñez y la conservadora Marta Lucía Ramírez, la cual se piensa lanzar por firmas igual a Ordóñez. Ahora está trabajando con empresarios en Antioquia.

Resulta que el fin de semana pasado, según informó rcnradio, el senador Uribe sostuvo una reunión con algunos empresarios en Antioquia, los cuales al parecer son los que le han aportado económicamente y con votos en las campañas del expresidente, por lo que se convierten en fichas de alto poder para lo que se avecina en el 2018.

En esa reunión, algunos de los presentes increpó a Álvaro para preguntarle sobre la posible coalición con Alejandro Ordóñez Maldonado, y una futura selección como candidato del uribismo para la presidencia. En ese momento le dijeron a Uribe que de ninguna manera fuese a lanzar a Ordóñez como candidato del Centro Democrático o siquiera se aliara con él el año entrante.

Esto representó un “ultimatum“, como lo menciona el susodicho medio de comunicación, ya que es de conocimiento de todos que los aportes económicos a las campañas son los que mueven los alfiles políticos y así es que en un país como Colombia se logra ganar las elecciones.

Al parecer, según algunos asistentes, el Senador simplemente observó, escuchó y calló ante las palabras de los empresarios.

También se conoció que le preguntaron sobre la posibilidad de la alianza con Germán Vargas Lleras, para lo cual Vélez les expresó un “rotundo no“, es decir, desde ya se empiezan a conocer las movidas que se presentarán a principios del próximo año.

Además, la advertencia al partido del expresidente, es que escojan un candidato rápidamente, porque si esperan mucho, se quedarán sin apoyos dentro del gremio que ellos representan.

Las alianzas y las jugadas políticas ya se comienzan a ver y según el movimiento del panorama, serán varios los candidatos que se unirán para fortalecer movimientos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?