‘Empresas que contrataron a mercenarios en Haití han trabajado en escrutinio electoral de Colombia’: Petro

Así lo afirmó en los últimos días el líder y senador del movimiento Colombia Humana. El legislador señaló que esa empresa fue la responsable de aportar el software con el que se realiza control electoral.

“Son los contratistas del software de las elecciones en Colombia […] O sea, parte de las empresas que cuidan el voto, a través del software, supuestamente la transparencia del voto, son las mismas empresas que contrataron a los mercenarios para ir a matar al presidente de Haití”, argumentó durante una intervención en Comisión Primera del Senado.

Entre otras cosas, el parlamentario denunció que CTU Security, empresa vinculada al magnicidio, intervino los resultados del plebiscito por la paz, celebrado en 2016 para consultar a los ciudadanos sobre la validez de los acuerdos de paz pactados con la extinta cúpula de las Farc.

Petro expuso que tales empresas tendrían frecuentes contactos con células uribistas radicadas en Miami, Florida, por lo que la manipulación sería casi directa.

¿Qué significa eso para Colombia, para su democracia, para su seguridad en términos integrales? Porque es que la seguridad integral tiene que ver con el ejercicio mismo de la democracia”, arguyó.

Cabe recordar que, según informes de las autoridades haitianas, CTU contrató a Duberney Capador y Germán Rivera, quienes reclutaron a los demás exmilitares para ejecutar la misión de asesinar a Jovenel Moïse, presidente de Haití.

Antonio Emmanuel Intriago, director ejecutivo de la compañía, acusó haber sido “víctima de un esquema para asumir el poder en Haití”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?