En 2011 Duque decía que columnistas del New York Times informaban con argumentos

En las últimas horas se ha estado difundiendo en redes sociales un tuit que publicó el hoy presidente Iván Duque hace 8 años, es decir, el 30 de enero del 2011, donde halagaba a los columnistas de los medios estadounidenses que en este momento han generado polémica en el país como el New York Times y el Washington Post por sus artículos sobre el Ejército colombiano.

En ese mensaje Duque dice que dichos personajes “informan, expresan ideas y persuaden usando argumentos”, lo que está siendo utilizado por los opositores al Gobierno para criticar las posturas que tenía el político hace varios años y lo que opina hoy tras las investigaciones sobre supuestos falsos positivos.

“En el NYT, Washington Post, WSJ, los columnistas informan, expresan ideas y persuaden con argumentos. Esa debería ser el ejemplo”, dijo en 2011.

No obstante, cabe aclarar que en el tuit habla de columnistas y no periodistas adscritos a tales medios, y no se sabe el contexto en que dijo esas palabras; aunque uno de los artículos que se publicaron esta semana en el NYT fue una editorial donde hablaban del peligro que presuntamente está corriendo el acuerdo de paz con el nuevo gobierno.

Sobre la editorial el Presidente respondió este sábado asegurando que, “Defender los valores de la legalidad en la construcción de la paz no puede ser desdeñado, ni señalado, ni cuestionado, ni satanizado”, y dijo que el país debe ser implacable contra los que reincidan en el camino criminal, por eso ratificó la posición de su Gobierno en el caso de Jesús Santrich.

Además manifestó que todo el país quiere la paz, pero que debe ser con justicia, verdad y reparación para las víctimas.

Muchos usuarios están utilizando estos tuits antiguos para criticar a Duque por los nuevos acontecimientos, y han dejado decenas de comentarios sobre sus pensamientos del 2011.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?