En 4 horas, ‘Donatón’ en Bogotá consiguió más de 2 mil millones de pesos

Un hecho del que no cabe duda respecto a la actual crisis por la que atraviesa Colombia a causa del Covid-19, ha sido la solidaridad mostrada por gran parte de la población hacia quienes están pasando necesidades producto de la cuarentena. Dicha solidaridad quedó evidenciada en la reciente ‘Donatón’ que se adelantó en la ciudad de Bogotá, donde los resultados han superado con creces las expectativas.

La iniciativa lanzada por el Distrito arrancó a las 8 de la mañana de este domingo, esperando a que personas particulares, empresas y demás tipo de entidades pudiesen aportar su granito de arena para poder ayudar a por lo menos 350.000 familias pobres que viven en la capital del país y que atraviesan por un momento muy complicado.

Más de 2.500 millones de pesos fue la cuantiosa suma conseguida en las primeras horas de la mañana de la Donatón, la cual además de ir subiendo con el paso de los minutos, está cada vez más cerca de alcanzar el objetivo marcado respecto a lo que se esperaba conseguir por medio de la iniciativa.

Los positivos números fueron confirmados por el último balance presentado por la Alcaldía de la capital, la cual a mediodía confirmó que las donaciones realizadas por particulares, organismos nacionales, empresas y entidades desde el extranjero a través de la plataforma de ‘Bogotá Solidaria’ ha sido un éxito.

https://bogotasolidariaencasa.gov.co/

Entre las primeras empresas que decidieron aportar a la causa se encuentra Bancolombia, la cual fue la primera entidad financiera que hizo parte de la campaña, donando un total 400 millones de pesos. El significativo aporte fue incluso celebrado por la alcaldesa Claudia López, quien agradeció a la entidad bancaria durante la apertura de la jornada de donación.

Por ahora queda esperar cómo avanzan los aportes que no solo están llegando por parte de los bogotanos, sino de todas partes del mundo, quienes tendrán la oportunidad de donar hasta las 7 de la noche de este domingo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.