En Bello ganó la alcaldía el uribista que tiene brazalete de vigilancia del Inpec

A pesar de la fuerte polémica que rodeó al uribista Óscar Pérez, candidato del uribismo del municipio de Bello Antioquia, que tiene una investigación penal en su contra la cual lo obliga a portar un brazalete electrónico de vigilancia del Inpec, este resultó elegido en las votaciones desarrolladas este domingo.

De esta forma el nuevo alcalde del municipio antioqueño, quien se impuso con el 28,5% de la votación en el municipio, tiene una medida de aseguramiento en su contra, la cual limita su movilidad y le impide incluso abandonar el país. Sumado a esto, Pérez aún está vinculado a un proceso judicial en el que la Fiscalía pidió que fuera enviado a la cárcel por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato y celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales.

Como si fuera poco las investigaciones que pesan en el alcalde electo, las cuales son llevadas el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, surgieron por hechos que acaecieron en el año 2011, cuando Pérez era alcalde por primera vez del municipio de Bello.

Cabe destacar que la Fiscalía además de haber pedido que la medida de aseguramiento fuera asignada en la cárcel, también solicitaron que no pudiera participar en política, lo cual fue negado por la juez encargada del caso.

Para colmo de males la misma juzgadora que lleva el caso de Pérez, recibió recientemente panfletos amenazantes, en los que le advertían que si el uribista perdía las elecciones, ella pagaría las consecuencias, señalandola como una de las supuestas responsables de ese posible escenario.

Este caso ha llamado fuertemente la atención, pues a pesar que aún no existe una condena en contra de Pérez, resulta inaudito para muchos que Bello tenga un alcalde que tiene que estar en constante vigilancia por parte de las autoridades y que incluso tiene que comparecer ante la justicia cada vez que sea solciitado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?