En Cali rescatan a niñas de 3 y 4 años que llevaban 2 días abandonadas por su madre

Las niñas fueron encontradas por las autoridades sin el cuidado y alimento adecuado después de recibir repetidas denuncias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Cali, Colombia. Según informan los vecinos, al parecer no es la primera vez que la madre dejaba abandonadas a sus hijas en la casa, generando una clara vulneración de los derechos de las niñas en cuestión. Aunque no se tiene información sobre por qué la señora madre las abandonó, es importante tener en cuenta que muchas mujeres solteras se ven en la obligación de salir a trabajar para conseguir el sustento diario, pero hay que dejar por sentado que dichas conductas se ven inmersas en la ilegalidad y pueden perder la patria potestad de sus hijos.

La policía de Infancia y Adolescencia en repetidas ocasiones había recibido las denuncias y llamados de la comunidad para que realizaran una inspección a la casa en donde al parecer se encontraban las dos menores de 3 y 4 años de edad. Los vecinos reportaron que las niñas se hallaban sin la atención y alimentación adecuada para la edad en la que se encuentran.

Lo sucedido tuvo lugar en el barrio Bretaña, de la ciudad de Cali, a donde las autoridades llegaron forzando la reja y encontraron a las menores en compañía de una abuela de 80 años, la cual se estableció que no estaba en las condiciones físicas necesarias para llevar a cabo el cuidado de las infantes.

Asimismo, cumpliendo con las funciones de restablecimiento de derechos de las niñas, fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que realice todas las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las rescatadas, -información de publimetro-.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.