En campaña de Duque su partido sí recibió dinero de empresa donde venezolano es mayor accionista

El periódico El Tiempo reveló hace una semana un audio de las interceptaciones legales que las autoridades le realizaron a María Claudia Daza, y en esa grabación aparece la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, hablando sobre una donación de 300.000 dólares que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros “dio” al Centro Democrático durante la campaña del 2018.

Al conocerse el audio, Martínez se defendió asegurando que se trató de un supuesto “lapsus”, ya que en realidad Cisneros quiso hacer esa donación, pero no la aceptaron porque es ilegal recibir dinero de extranjeros para campañas electorales y partidos políticos.

Además, indicó que sí llegó una plata pero a través de sus socios, la familia Ricaurte Silva, y fueron 320 millones de pesos.

No obstante, LaSillaVacía encontró que otros 700 millones de pesos entraron al Centro Democrático por medio de una empresa colombiana, filial de otra donde Oswlado tiene el 18 %.

Si se suma lo anterior, da al rededor de 300.000 dólares teniendo en cuenta el precio del dólar durante ese año.

De acuerdo a dicho medio, Cisneros tiene participación en la empresa canadiense Canacol Energy Ltd, y su filial en Colombia -CNE Oil & Gas S.A.S- fue la que envió el millonario aporte al partido uribista en dos pagos divididos en $300 millones y luego $400 millones.

Dicho empresario al parecer tiene vínculos con el chavismo y Nicolás Maduro, toda vez que trabaja en proyectos petroleros con el régimen, según LaSillaVacía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.