“En campaña dicen una cosa y cuando ganan, otra”: quejas contra Uribe por consulta

Política

Written by:

Para nadie es novedad que el expresidente Uribe tiene un carácter camaleónico dentro de la política nacional. Durante los años que se ha mantenido relevante en el ámbito del país, el actual senador siempre ha mostrado posiciones cambiantes sobre temas cruciales para el desarrollo de la democracia. Ejemplo de esto existe gran variedad, pero la más reciente resulta ser la de la Consulta Anticorrupción.

El líder del uribismo ha actuado de una manera que algunos consideran descarada respecto a la consulta a realizarse el próximo 26 de agosto, mostrándose primero con una faceta conciliadora y amigable en la que expresaba estar a favor del desarrollo de esta consulta, esto mientras Iván Duque estaba en campaña.

Ahora, a sólo unos días de la posesión, el expresidente le ha hecho el quite al mecanismo popular para aprobar los 7 puntos anticorrupción, y ahora se muestra en total desacuerdo, aduciendo querer apoyar mejor las iniciativas tomadas desde el ministerio del Interior del gobierno de su pupilo.

Esto, por obvias razones, ha generado gran molestia entre los promotores e impulsores de la consulta, quienes sin importar el color de la bandera han intentado reclutar a todos los políticos para que se haga posible la votación mayoritaria a favor de la consulta, que entre otras cosas, busca reducir el salario de los congresistas y regular los periodos que pueden ostentar dentro del Congreso.

Una de sus principales promotoras, la senadora Angélica Lozano, ha señalado con molestia esta actitud de Uribe como una “jugada política”, consistente en mostrar una cara amable mientras está en campaña y cuando ve que tiene el poder, muestra su verdadera rostro.

“Es la clásica jugada política: en campaña dicen una cosa y apenas ganan hacen otra completamente opuesta. El senador votó dos veces la consulta, la apoyó, la elogió y ahora se echa para atrás. Típico así son los políticos”, expresó Angélica Lozano.

Otros políticos como Gustavo Petro, atacaron directamente a Iván Duque por esta situación, ya que lo consideran el verdadero responsable de la falta de apoyo por parte de su jefe y su partid.

“Mintió, porque reemplaza la consulta por una presentación de proyectos al Congreso”, dijo el líder de la ‘Colombia Humana’.

Inclusive políticos de tendencias ideológicas similares a las uribistas (de derecha) como Rodrigo Lara, también señalaron la incoherencia en la actitud de los uribistas con respecto a la consulta: “Ellos aprobaron en el Senador la erogación de 310 mil millones. Ellos aprobaron en plena campaña esa consulta”. Fuente consultada: Noticias Caracol.

Video de Noticias Caracol:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.