En Cartagena colocan vallas para que cuando pase el Papa, no vea un barrio pobre

Los hechos ocurrieron en Ceballos, Cartagena, donde al ver lo que ocurría, la misma comunidad comenzó a denunciar por las redes sociales que los estaban ocultando del Papa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Aunque el Alcalde encargado de Cartagena llegó al lugar para desmontar él mismo las vallas que había generado la controversia, el desafortunado evento no pasó desapercibido, según informa lafm.

Francisco llegará este domingo a la ciudad amurallada, en donde realizará su respectiva misa en el sitio conocido como el corredor de carga de Contecar. Resulta que el barrio (Ceballos, en Cartagena) que intentaban ocultar colocando unas vallas de aluminio, conecta por su parte trasera con el lugar en donde estará el Papa.

Esta decisión de las vallas, generó indignación en la comunidad del barrio afectado, toda vez que manifiestan que los intentaban ocultar de la vista del Santo Padre, por lo que varios usuarios de redes sociales que viven en el lugar, comenzaron a publicar fotos de lo que estaba pasando mostrando su inconformismo ante la situación.

El Alcalde encargado, Sergio Londoño, se pronunció ante los hechos aduciendo que en ningún momento él autorizó la imposición de las vallas como las que se encontraban en Ceballos. Pero, la pregunta que todos nos hacemos es, ¿quién las puso? ¿Llegaron solas?

Más adelante Londoño emitió otro comunicado en donde expresó que aunque desde la Alcaldía sí se había ordenado colocar unas vallas que servirían como medida de seguridad dentro de los protocolos que establece el Vaticano para las visitas que realiza el Papa, pero que las especificaciones dadas para lo anterior, no corresponde con los elementos que fueron instalados en el barrio en cuestión.

Según el Alcalde, ya se encuentran investigando de dónde salieron las vallas y quiénes las colocaron en ese lugar, incitando a la comunidad a que esté alerta frente a todas estas situaciones y que denuncien cualquier irregularidad ante las autoridades competentes para continuar imponiendo los correctivos que correspondan.

Por último, desde la cuenta de twitter de la Alcaldía de Cartagena, se envió un mensaje en donde se ve a Sergio retirando los elementos causal de la denuncia ciudadana.

Pero el tema no se quedó ahí, otro ciudadano vuelve y comenta que habían desmontado el “zinc”, pero que dejaron unas vallas inadecuadas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.