En Casanare multarán al que no ice la bandera de Colombia o la tenga desteñida el 20 de julio

Por medio del decreto 64 del 17 de julio del 2020 el municipio de Aguazul, Casanare, estableció que sus habitantes deben seguir algunos polémicos protocolos por la celebración del “grito de la Independencia de la República de Colombia” el próximo 20 de julio.

Ese día, de acuerdo al primer artículo del acto administrativo, los ciudadanos están obligados a izar la bandera en sus casas y también en toda edificación privada “en la jurisdicción” del municipio.

Asimismo, cada uno debe limpiar la fachada de su vivienda y realizar labores de embellecimiento al frente para dar “buena imagen y presentación” el lunes.

“Estableciendo las medidas de cuidado e implementando los protocolos de bioseguridad instituidos por el Ministerio de Salud”, indican.

Lo que más ha causado polémica de este tema son las multas que se impondrán en contra de los que no cumplan las disposiciones que van entre los 5 a 10 SMLMV, y se basan en el decreto 1967 de 1992.

Por lo tanto, se sancionará a quien “no ice la Bandera Nacional en lugar visible al público en el día indicado del presente decreto; a quien ice la Bandera Nacional en mal estado, desteñidos los colores o alterada la composición de ellos en su forma original; a quien irrespete los Símbolos Patrios”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?