“En caso donde juez recibió dinero de Mattos, el apoderado era el fiscal Martínez”: Coronell

En la columna “Justicia por Cuotas” Daniel Coronell reveló otro escándalo relacionado con el polémico empresario Carlos Mattos en el caso Hyundai, donde supuestamente se confirma el pago de sobornos a otros empleados del mismo juzgado, además de unos aparentes vínculos entre el fiscal Néstor Humberto Martínez y Mattos, quien se encuentra en España.

Según lo contado por el columnista, la jueza 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández Pérez, reconoció haber recibido varios “regalos” de parte de otro empleado que también, según Coronell, era sobornado por Mattos. Al parecer las sumas de dinero entregadas a la jueza ascenderían a los 100 millones de pesos, con la intención de favorecer al empresario.

Los pagos comenzaron en el año 2015 cuando aparentemente recibieron en el despacho de la jueza Hernández Pérez un documento al que catalogó como “una solicitud de inspección judicial a las oficinas de su contraparte” durante la investigación por el multimillonario pleito de Hyundai en Colombia y sus derechos de representación.

Luego de eso Hernández impuso una medida cautelar que beneficiaría el caso de Mattos, para luego al parecer recibir los pagos mencionados. Posteriormente al parecer la condena y el trato por las autoridades fueron más leves. En estos momentos la exjueza se encuentra libre mientras continúa la investigación.

El otro empleado que menciona Coronell en su columna es Dagoberto Rodríguez, quien, según el periodista, fue la persona que recibió el dinero de Mattos para entregárselo a Ligia del Carmen.

Rodríguez se encuentra preso actualmente, pero trabajaba como oficial mayor del juzgado sexto civil e igualmente confesó haber recibido dinero del empresario para luego dividirlo entre sus ganancias y los “regalos” con la exjueza; además en el mismo juzgado trabajó el juez Reinaldo Huertas, el cual está preso por supuestamente recibir sobornos de Mattos en el caso Hyundai.

Una situación altamente llamativa de esto es que durante aquellos años donde presuntamente se dieron todos estos pagos de manera ilegal, de acuerdo a lo anunciado por Daniel Coronell, el abogado de Carlos Mattos era el actual fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

En la columna advierte que el hecho de que el Fiscal fuera el apoderado de Mattos no implica directamente que este conociera de los pagos realizados, pero cuanto menos debe dar declaraciones ante las autoridades y medios de comunicación para esclarecer los hechos y posibles vínculos que se le puedan atribuir.

Este caso vuelve a la opinión pública luego de que la semana pasada un juez anulara la orden de captura en contra de Mattos por supuestamente darse una violación al debido proceso, que, según el periodista en su columna, no es más que “maniobra dilatoria”. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?