En Colombia mueren 60 mil personas anualmente por afecciones cardíacas: tabaco la principal causa

Las afecciones cardíacas representan gran cantidad de las muertes anuales en el país, siendo el tabaco una de las principales causas de infartos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Aunque existen en el mercado diferentes opciones para controlar el consumo de nicotina, los consumidores no las utilizan, por lo tanto las muertes ocasionadas por el uso indiscriminado del tabaco, representan un gran porcentaje de los occisos en Colombia, esto en cuando a las afecciones cardíacas.

El Ministerio de Salud colombiano, anuncia que en el país al menos 60 mil personas fallecen cada año por problemas que tienen qué ver con enfermedades cardiovasculares. Dentro de esas cifras se estima que alrededor de 80 personas, engrosan las listas diariamente de las muertes por los susodichos problemas.

Desde los entes competentes encargados de controlar este tipo de eventualidades, entregan unos datos que marcan las muertes por infartos como las que mayormente se presentan en el país. Por medio de métodos alternativos, se está buscando controlar las enfermedades que causa el tabaco.

En el mundo mueren cada año alrededor de 17 millones de personas porque no cuidan sus comidas, no hacen el ejercicio debido, no controlan su colesterol y ni siquiera le prestan atención a su peso, por lo que los fallecimientos por enfermedades cardíacas en el mundo representa un 31% de todos las muertes de las que se tiene registro, -con información de bluradio-.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?