“En Colombia necesitamos rejo, porque la gente necesita alinearse”: María F. Cabal

Política

Written by:

Una nueva crítica de parte de senadores del Centro Democrático recibió el gobierno del presidente Iván Duque, dejando ver las aparentes rupturas que existen dentro del uribismo y el descontento que sienten los miembros de ese partido hacia varios integrantes del gabinete ministerial, debido al denunciado fracaso que ha tenido su agenda legislativa en el Congreso de la República.

Dos referentes del ala más polémica del partido del Gobierno fueron quienes expresaron en diálogo con Blu Radio su molestia hacia varios ministros, a quienes consideran responsables del naufragio de los proyectos impulsados por Duque, lo que según ellos se debe a la falta de identidad de muchos funcionarios con el uribismo.

Así lo manifestó la senadora María Fernanda Cabal, quien se ha caracterizado por expresar sus opiniones sobre las decisiones tomadas por el Presidente sin ninguna clase de tapujos.

Cabal aseguró ante los micrófonos de la cadena radial que es necesario dar un “manejo político” al Congreso, y fue enfática en la necesidad de que los ministros sean personas “que tengan más identidad con el Centro Democrático”, afirmando además que en el país necesitamos “rejo”.

“Yo veo que la primera dificultad fue no haber generado por parte del mismo Gobierno y de la pericia el manejo político con el Congreso. El Congreso tiene que tener manejo, porque no es fácil y es un Congreso que tiene intereses, como es natural. El presidente Duque es un presidente muy bien intencionado, pero en Colombia necesitamos un poquito de rejo, porque la gente necesita alinearse (…) Hay demasiados intereses y hay que saberlos administrar”, comentó.

La parlamentaria reafirmó la necesidad que los congresistas de su partido se sientan conformes con los jefes de cada cartera, calificando como un error el nombramiento de muchos funcionarios que no poseen experiencia en el manejo de la clase política.

“Escoger ministros que no tienen identidad con el mismo partido o el manejo con la clase política genera muchas dificultades”, agregó.

Por su parte José Obdulio Gaviria, reconocido como uno de los más fervientes escuderos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que es necesario “dar un timonazo” en las decisiones que toma el Gobierno y en la actitud que maneja frente a las diferentes políticas del país.

“Creo que la política pasa necesariamente también por la agenda legislativa y hoy tuvimos un fracaso, esa es la palabra”, dijo el político, el cual invitó a los ministros a “autoevaluarse” y reconocer su incapacidad para manejar el órgano legislativo.

“Acabo de leer el libro del papá de Luis Fernando Velasco. Trae mucha enseñanza porque es la experiencia de la gran dirección política del general Mosquera, y trae esta anécdota: Florentino González se retiró del gabinete porque dijo ‘No tengo condiciones para manejar al Congreso’, eso es parte de la autoevaluación que deben hacer los ministros”, agregó José Obdulio.

Diferentes miembros del partido uribista han dejado ver las supuesta fracturas que existen dentro del Centro Democrático, divisiones que muchos de sus miembros se han esforzado en desmentir. Fuente consultada: BluRadio.

6 Replies to ““En Colombia necesitamos rejo, porque la gente necesita alinearse”: María F. Cabal”

  1. Patricia dice:

    El rejo lo necesita usted y sus compinches, la ley empieza por casa.

  2. Eduardo Sáenz Rovner dice:

    Perfecto. Con gusto le doy rejo a esa burra.

  3. Diana dice:

    Yo veo que la primera dificultad es que estamos llenos de congresistas inservibles , corruptos y brutos, que encima pertenecen o apoyan a un partido tan cuestionable como el CD. Encima tenemos a un presidente títere, que en su vida ha manejado siquiera una tienda, pero pretenden que tenga la experticia para manejar un país??? Gracias diez millones de arrodillados, porque a este paso ni siquiera la ñoña que ya comíamos se alcanzará a repartir….

  4. JORGE ENRIQUE dice:

    CUANDO SE HABLA DE REJO, ES POR QUE POR SU MENTE PASÓ LA PALABRA MULA O POR EL TRATO QUE HA RECIBIDO DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES.¿SERÁ QUE ESTOY PENSANDO EN ALGUIEN EN PARTICULAR? NO. PIENSO EN CABAL…………..GATAS Y EN BESTIA…………LIDADES.

  5. carlos dice:

    Cuando la extrema derecha dice en publico ‘rejo’ lso gatilleros entienden ‘bala’… Y luego en los cocteles brindan por el éxito de las masacres que les permite despojar a campesinos d esus tierras…

  6. Tongo dice:

    María Fernanda!, ajá: yo más bien creo, que tu necesitas un concierto repetitorium de mermelada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.