‘En Colombia no hay capitalismo; se roban $ 100 millones por minuto”: sentenció Rodolfo Hernández

En entrevista con Blu Radio, el precandidato presidencial Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, dijo que en Colombia no hay realmente una economía basada en el capitalismo. Señaló que son tan altos los índices de corrupción, que el dinero necesario para desarrollar un capitalismo sostenible no existe pues es despilfarrado por administradores poco éticos.

“Eso no es capitalismo. Eso simplemente es una esclavitud que tienen a través de los circuitos económicos. Hay una masa de población totalmente arruinada. De esos 50 millones de arruinados, hay 22 millones muriendo de hambre”, señaló el ingeniero, quien destacó que, a diferencia de sus rivales, él no ha sido funcionario público.

Dijo que la solución para desarrollar el capitalismo es contrarrestando los altos niveles de corrupción “quitándoles la chequera a los ladrones”, pues solo así habría dinero suficiente para desarrollar un capitalismo competitivo y real en el país.

Afirmó también que, por minuto, los corruptos se están robando 100 millones de pesos, lo que al final da un promedio de 55 billones de detrimento nacional.

“Aquí no se puede producir porque aquí los costos son mucho más altos que en los países de donde estamos importando”, dijo haciendo referencia al maíz como insumo familiar.

Dijo que una de las prioridades a nivel económico es equilibrar los costos directos para que los productores colombianos tengan alta competitividad a nivel internacional.

“¿Si no generamos caja, con qué incentivamos para dar subsidios y equilibrar costos directos? Nosotros vamos a hacer la cimentación de la reconstrucción de la producción del campo. A eso me voy a dedicar con alma, vida y sombrero. Y yo sé de ese tema”, señaló.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.