En debate Uribe terminó defendiendo al Fiscal, a Duque y a Zuluaga por Odebrecht

En el debate de Odebrecht que realizó el Senado este martes en la noche convocado por los senadores de oposición Angélica Lozano, Jorge Robledo y Gustavo Petro, se generaron discusiones fuertes durante el desarrollo de la sesión que dio lugar a un sinfín de señalamientos y declaraciones con tonos amenazantes por parte de senadores y del Fiscal General de la Nación.

Se hablaron sobre personas que supuestamente están involucradas con la constructora brasileña, los cuales al parecer habrían recibido dinero para financiar políticos, grupos empresariales y financieros, como también a grupos al margen de la ley; de esta manera lo indicó Álvaro Uribe Vélez.

El senador salió en defensa del fiscal Néstor Humberto Martínez, como también del excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, y del actual presidente, Iván Duque, estos últimos por viajar hasta Brasil en el 2014 para reunirse con Duda Mendonça, quien hoy se encuentra condenado por corrupción y es testigo clave para el caso de Odebrecht en Latinoamérica por haber asesorado y financiado campañas políticas.

Uribe en su intervención aseguró que en aquella reunión entre Zuluaga, Duque y Mendonça el objetivo no era hablar sobre Odebrecht o recibir apoyo económico, por esa razón preguntó por pruebas que demuestren que la campaña del uribista recibió dinero a raíz de dicho encuentro, como también aclaró que, de ser cierto, no fue con el consentimiento de Zuluag; además añadió que “el presidente Duque es una persona totalmente íntegra”.

Sin embargo, insistió en que se investigara los dineros que entraron a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2010 provenientes supuestamente de Odebrecht. Asimismo, denunció que la constructora brasileña financió a la guerrilla de las Farc y el ELN.

Se denunciaron los pagos de Odebrecht a las Farc, fue una de las empresas internacionales que ayudó a sostener el terrorismo, como otras que le pagaron permanentemente al ELN”, aseguró.

También mencionó la honorabilidad del exdirector Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez: “con usted, señor fiscal, se pueden tener desacuerdos, pero usted es un patriota probo, como también lo es el doctor Luis Fernando Andrade, debo decir que él es un hombre honrado”, aseguró el Senador.

Para finalizar, el exmandatario sugirió crear una Comisión accidental conjunta con la Comisión de Acusación de la Cámara para que adelante las investigaciones correspondientes; sin embargo, no indicó cuál sería realmente el objeto de la Comisión accidental. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “En debate Uribe terminó defendiendo al Fiscal, a Duque y a Zuluaga por Odebrecht”

  • Jasan says:

    Patrón ud y su séquito tienen rabo d paja.

  • Martha says:

    parece que el dr. uribe es un profesional de salud mental tambien, que hace evaluaciones y juicios sobre el fiscal y el senor andrade en forma publica y con la expectativa de que su diagnostico no sea retado. si lo dice el tiene que ser cierto! “dime con quien andas y te dire quien eres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.