En el 2020 los bancos ofrecerán estos servicios gratuitos gracias a ley aprobada

La Ley 2009 de 2019, que fue iniciativa del senador de David Barguil, del Partido Conservador, y ya fue sancionada por el mandatario Iván Duque, contempla un amplio paquete de transacciones financieras que serán gratuitas en el siguiente año.

Según publicó el senador Barguil en su cuenta de Twitter, a partir del 2020 los “bancos deberán entregar una canasta de 3 servicios sin costo adicional por la cuota de manejo en cuentas de ahorro, tarjeta débito y tarjeta de crédito”.

La lista de los servicios que lo bancos deberán prestar sin cobro alguno, aparte del pago de la cuota de manejo, es:

– Retiros en cajeros de la misma red
– Transferencias por internet
– Consultas de saldo
– Talonario
– Consignaciones nacionales
– Retiros en ventanilla
– Solicitud de certificaciones bancarias
– Extractos en papel y digital

De igual manera, la ‘Ley de paquete de servicios bancarios gratuitos’ contempla la gratuidad de otros servicios como el cambio de plástico de las tarjetas por deterioro, los avances realizados con las tarjetas de crédito e incluso las entidades financieras ya no podrán cobrar por las transacciones fallidas en sus cajeros electrónicos.

No obstante, aunque el senador Barguil anunció la noticia como uno un “regalo de navidad para usuarios” en la red social diferentes tuiteros le resaltaron que diferentes entidades bancarias ya prestan gratuitamente los servicios contemplados por la Ley, asimismo, aseguraron que esta se prestaría para que los bancos opten por aumentar el costo de la cuota de manejo; incluso algunos tildaron la propuesta aprobada como una “ley inútil”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.