“En el Código Electoral pretenden derogar la ley de garantías facilitando feria de contratos”: Roy Barreras

El senador Roy Barreras y la senadora Angélica Lozano alertaron sobre que en el Congreso supuestamente se pretendía eliminar la Ley de Garantías a través de un artículo en el Código Electoral que están debatiendo.

Dicha norma le prohibe a las entidades estatales celebrar contratos en la modalidad de contratación directa cuatro meses antes de que se desarrollen los comicios electorales en Colombia. Para algunos políticos esta ley ayuda a evitar que se utilicen recursos públicos para hacer campaña.

No obstante, Barreras llamó la atención porque, según él, “en el último momento, en el último artículo del Código Electoral, se pretende derogar la ley de garantías facilitando feria de contratos en los 4 meses anteriores a elecciones y utilización de bienes públicos para campañas en manos de un gobierno concentrador de poder”.

Lozano también se pronunció en contra asegurando que “es un error monumental e histórico eliminar la Ley de Garantías. Es un engaño decir que es bueno eliminarla para reactivar la economía. El Partido Verde coincide en no aprobar la derogación de la Ley 996 de 2005”.

Posteriormente el senador Roy dio un parte de tranquilidad y explicó que hay 11 votos a favor de la Ley de Garantías y 11 en contra, pero que ya están cuadrando con otros senadores para conseguir 14 votos a favor.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?