En el Congreso proponen que reforma tributaria obligue a iglesias a pagar impuestos en Colombia

La reforma tributaria, aunque todavía no se conoce su texto, ha generado debate en el país sobre lo que podría incluir, por ejemplo, aumentos del IVA a diferentes productos, la obligación de pagar renta cuando se obtienen ingresos superiores a 31 millones de pesos anuales, entre otros.

Sin embargo, algunos congresistas vienen planteando opciones para evitar imponerle mayores cargas tributarias a los colombianos. Por ejemplo, la representante del partido Verde, Katherine Miranda, propuso que las iglesias paguen impuesto de renta, algo que hoy en día no hacen.

Miranda explica que con esta medida se recaudaría al menos $1,8 billones sin necesidad de tocar el bolsillo de la clase media. “No puede ser que con ingresos brutos superiores a los $ 5,4 billones y patrimonios líquidos avaluados por más de $ 13 billones, las iglesias no aporten tributariamente”, indicó.

Y añadió: “Llegó la hora de que en verdad demuestren su función social y empiecen a pagar impuestos para salvar a la clase media de esta reforma tributaria”.

Escuche acá a la congresista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?