En el Congreso proponen un paro legislativo hasta que Iván Duque retire la reforma tributaria

La proposición del senador Armando Benedetti será estudiada el próximo 4 de mayo, y argumenta que las dos corporaciones del Congreso están desconectadas de la realidad nacional y es necesario mostrar solidaridad con los marchantes.

“Hoy hay mucha gente en la calle. La gente salió a pesar del COVID-19, a pesar del fallo (del Tribunal Administrativo de Cundinamarca), salió porque está brava, con hambre, sin trabajo y con miedo al futuro”, dijo el congresista en su intervención en Comisión Primera.

Añadió que “estamos cometiendo el error de los últimos 210 años: estamos desconectados. El Congreso no representa a nadie, ni usted ni yo representamos nada. Hoy el poder lo tiene el ejecutivo, las redes, los jueces”.

Para Benedetti el paro legislativo debería extenderse hasta que el Gobierno retire el proyecto de reforma y comience, de ceros, uno nuevo.

“Presenté proposición de que el Congreso no sesione hasta que esa retire la reforma tributaria. Es que se están muriendo casi 450 personas diarias. Eso no se manejó bien. Hay mucho colombiano que cree que el futuro que viene no es el mejor. quisiera que [el legislativo] se conectara con esas personas”, expuso.

El congresista también manifestó que desde noviembre de 2019 “la gente está rebotada” y que hoy el Gobierno debería defender la vida de los ciudadanos por encima de la reforma.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?