“En el micrófono no”: la pregunta que Mintrabajo no respondió a Néstor Morales sobre la contratación

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, protagonizó un momento curioso finalizando una entrevista con Néstor Morales en Blu Radio.

Ante la pregunta sobre una posible implementación de la contratación por horas en el país para combatir el desempleo, el funcionario prefirió no responder concretamente al respecto.

“¿Ministro, la salida a la crisis de desempleo hoy en prácticamente 20 % puede ser el contrato parcial, el contrato por horas?”, dijo Néstor.

A lo que Cabrera respondió que “esa discusión no, por favor, en el micrófono no la quiero dar, y voy a ser sincero en eso”.

Cabe recordar que en marzo la hoy ministra del Interior, Alicia Arango, planteó la posibilidad de que se empezara a contratar de esa manera. Además, puso el ejemplo de los ingenieros a quienes, según ella, “no se necesitan todo el día en la oficina, sino dos horas”.

En ese sentido, el periodista insistió en indagar sobre si esa propuesta la estaba estudiando el Gobierno.

“Todo es viable, todo es posible, pero con el Congreso de la República y con los trabajadores”, indicó el Ministro.

Asimismo, explicó que Colombia enfrenta un problema constitucional “muy delicado” y por eso se deben tomar decisiones para disminuir el desempleo planteando cualquier situación y llevándolas al Congreso para iniciar las debidas concertaciones en cuanto a los derechos laborales y un posible ajuste en las horas extras, recargos, dominicales, entre otros.

Reiteró que algunos temas necesitan ser ley y por eso deben pasar por el Congreso, toda vez que el Gobierno no puede adoptar esas medidas por decreto. “Toca pasar por el Congreso y concertado con las centrales”, concluyó Ángel Custodio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.