En el país no hay respeto porque llaman a las mujeres “putas” y “ensiliconadas”, según Vicky

Con la conmemoración del Día de la Mujer, Vicky Dávila aprovechó su espacio en la W Radio y su propia cuenta de Twitter para expresarse sobre la lucha del género femenino, y contra el machismo que tanto se ve marcado en la sociedad colombiana, según ella.

Dávila en su intervención hizo una clara referencia a las polémicas que han rodeada tanto a la derecha como a la izquierda del país, de donde surgieron casos contra las mujeres.

La periodista comenzó retomando un discurso bastante sonado este viernes, en el que asegura que la conmemoración a la mujer no se trata de dar flores, hacer regalos con palabras bonitas o felicitar públicamente, sino que debe ser un momento para demostrar que se les respeta.

Igualmente lanzó una fuerte crítica en la que indicó que el tema de derechos y protección para las mujeres se queda “de dientes para afuera”, porque además de servir para mostrarse como lo socialmente correcto, también es útil para “obtener votos y hacer campaña”.

“Sirve porque es muy bueno posar de defensor de ellas pero, ¿las respetan?”, cuestionó Dávila.

Seguidamente hizo claras referencias a las polémicas políticas que resultan también ser bastante comunes en diferentes contextos sociales del país, con lo que, según la periodista, se demuestra que existe una clara discriminación contra el género femenino.

“A las mujeres que se atreven a denunciar a su marido, la llaman ardida. La mujer que se embellece pero tiene en su mente contenido, prefieren llamarla ‘ensiliconada’. A la que se define por un partido político cualquiera la llaman “puta”. Entonces, ¿de qué respeto a las mujeres estamos hablando en Colombia?”, fueron las palabras de Dávila.

Estas referencias al parecer fueron por el caso de la esposa de Hollman Morris; lo de Natalia Bedoya, a quien el profesor Fabián Sanabria llamó “ensiliconada”, y las mujeres petristas, a las cuales el entonces director del servicio de televisión de la Casa de Nariño, Ignacio Greiffenstein, dijo tenían “pinta de putas”.

Varias de estas ideas quedaron en su cuenta de Twitter y en la entrevista con las jugadoras de la Selección Colombiana de Fútbol Femenino, quienes durante estas semanas se han convertido en una motivación de la lucha por los derechos de las mujeres.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?