En estos días habrá nuevo paro con inmovilización nacional de los camioneros

El gremio de camioneros acordó en Manizales hacer una nueva inmovilización nacional que iniciará el próximo 23 de noviembre a las 00:00 horas a nivel nacional, lo que indica que habrá otro sector que se suma a las manifestaciones para exigir mejores condiciones en el sector al Gobierno Nacional.

En el terminal de transporte de Manizales estuvieron reunidos durante cuatro horas los líderes de la agremiación camionera dialogando para decidir si entrar o no en inmovilizaciones. Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros se suman a los dolores de cabeza del actual gobierno del presidente Iván Duque.

Las razones por las que decidieron entrar a paro se basan en las dificultades actuales que presenta el sector transportador, debido a la falta de intención política y efectiva de los gobiernos para buscar soluciones, por lo que dicen estar cansados de las mesas de diálogo, actos administrativos, decretos y resoluciones que de nada han servido.

El líder Felipe Muñoz Monroy manifestó que algunas de las soluciones no necesitan dinero sino voluntad política, “algunos temas son los vehículos mal matriculados que están trabajando de forma desleal en el mercado, las condiciones laborales de los conductores, entre otras. Son cuestiones de voluntad de hacer ejecuciones inmediatas y no están avanzando”, expresó.

También asegura que al interior del Gobierno parece que no hay línea de comunicación entre el primer mandatario y los respectivos ministros, teniendo en cuenta las decisiones que se toman. “Pareciera que estuvieran llevando a los camioneros a una inmovilización. Estamos en una situación tan grave y le suben al combustible y los peajes”, explicó. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.